CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Los ingenios del gobierno federal serán vendidos, es una orden del presidente Enrique Peña: Carlos Rello



El director del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero Carlos Rello Lara afirmó que a pesar de la suspensión de la subasta de 5 factorías azucareras por un amparo promovido por el grupo Caze de Enrique Molina serán vendidos porque es una decisión del gobierno federal e instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

Rello Lara estuvo ayer en el edificio del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la Republica Mexicana de la ciudad de México, que se localiza en la Colonia Nueva Anzures y la calle Dante 20, ya ahí saludo al líder nacional del STIARM Adrián Sánchez Vargas con quien sostuvo una amplia plática de varios temas.

Los ingenios que están en venta son El Potrero, San Miguelito, La Providencia, El Modelo y Plan de San Luis y para Carlos Rello Lara esta acción promocionada por el Consorcio Azucarero Escorpión es provisional.

EL 2015 FUE UN BUEN AÑO PARA TOTUTLA: LEONARDO RUIZ

Para el municipio este año 2015 que está por concluir en materia de obra pública fue bueno, pues el ayuntamiento ejerció recursos económicos por un monto de 45 millones de pesos, los cuales correspondieron al FISM, se solicitó un adelanto de participaciones y el resto fue gracias a las gestiones que se realizaron para que esta administración pudiera contar con más recursos.

Así lo dio a conocer Leonardo Ruiz Colorado, presidente municipal de Totutla en una entrevista , donde se mostró optimista, ya que a pesar que económicamente este año 2015 que está por concluir fue pesado, se obtuvieron grandes avances en materia de desarrollo urbano en la mayoría de las comunidades que componen el municipio.

Esta inversión de 45 MDP es histórica, pues ninguna administración anterior había ejercido tantos recursos en un año, estos recursos fueron reflejados en obras, como fue la construcción de 200 viviendas en diversas comunidades, se apoyó la educación escolar con la construcción de 15 aulas escolares, se montaron dos domos, atendiéndose otros rubros más.

Se rehabilitó parte del camino de Zapotitla a Calcahualco, así mismo el de Totutla-Tlapala, un tramo pequeño pero muy importante que es en el camino Palmarito-Tlacoatzintla, se rehabilitan tres kilómetros del camino Tlapala-Progreso; en la comunidad de Mata de Indio se construyeron guarniciones y banquetas, así como un kilómetro en calles.

Ruiz Colorado, manifestó que se han ido atendiendo las necesidades de los pobladores de Totutla y sus comunidades, como es la construcción del Auditorio en la comunidad de Mata Obscura, donde el ayuntamiento realizó una inversión de tres millones de pesos; otra demanda muy importante de la ciudadanía es la de contar con agua potable, es por ello que se rehabilitaron e introdujeron redes de suministro y distribución del vital líquido en muchas localidades del municipio.

El alcalde de Totutla, señaló que este próximo 13 de diciembre, día que se efectuará el Segundo Informe de labores de este ayuntamiento 2014-2017, sus conciudadanos podrán conocer de manera explícita, los trabajos en materia de obra pública que se efectuaron por parte de esta administración municipal y en que se invirtieron los recursos económicos que se le asignaron.

Reconoció el munícipe que no existen recursos económicos que alcancen para cubrir las necesidades de un pueblo, es por ello que hizo un reconocimiento a los exdiputados federales Víctor Serralde y Juan Bueno, los cuales lo apoyaron para conseguir alrededor de 20 MDP, así mismo, agradeció al senador Héctor Yunes, quién lo ayudo a gestionar una obra para la cabecera.

Leonardo Ruiz, expresó sentirse satisfecho con el trabajo que junto con su equipo de trabajo han venido realizando, labor que se ve reflejada hoy en beneficio de los habitantes de Totutla; pero todo esto lo hacen con el gusto de servir a sus paisanos y aunque a veces es extenuante el ir y venir a diversos puntos dentro del trabajo de gestión, es satisfactorio ver los resultados que se obtienen, aunque estos apenas lleguen a un 5 por ciento del 100 por ciento que se tramita ante las diversas dependencias.

Dijo que esperan obtener excelentes resultados para este 2016, que les lleguen recursos para el municipio, menciono que han cumplido con las expectativas que se trazaron al inicio de su administración, donde han atendido 28 de 32 comunidades, quedando solo cinco pequeñas.

Estas comunidades les han hecho llegar sus peticiones, las cuales en conjunto en inversión suman alrededor de dos millones de pesos, es por ello que esperan que en este 2016, las habrán de atender como lo han hecho con las demás.

Para finalizar, Leonardo Ruiz, alcalde de Totutla, señaló que para el próximo año se realizara una importante derrama de recursos económicos en la cabecera, esto es posible porque ya que han cumplido con los rezagos que se tenían en las comunidades y con las normas que les han marcado las diversas dependencias como la SEDESOL, por lo que los habitantes de Totutla pueden tener la plena confianza que al municipio le quedan dos años más de progreso.

RINDE EL ALCALDE DE PUENTE NACIONAL EL 4 DE DICIEMBRE

El presidente municipal de Puente Nacional Leonel Segundo Grajales Lagunes,dio a conocer que será este 4 de diciembre a las cinco de la tarde en la explanada del palacio municipal, cuando presente a la ciudadanía su segundo informe de gobierno.
Dio a conocer que sin haber solicitado un solo financiamiento se logró pagar una deuda de la anterior administración que superaba los diez millones de pesos.

Para al alcalde hablar de su administración, es hablar de obras públicas y acciones diversas, construyendo un nuevo presente y muchos sueños de sus conciudadanos se cumplieron como la construcción de la carretera Chichicaxtle a Paso Mariano.

Señaló que con recursos del programa 3X1 de Sedesol Federal y el ayuntamiento de Puente Nacional se pavimento casi un kilómetro en donde fueron invertidos dos millones 200 mil pesos.

Por cierto el nombre del presidente municipal de Puente Nacional, Leonel Segundo Grajales Lagunes, se comenta en diversos medios políticos y periodísticos, como un fuerte aspirante a la diputación local por el distrito 13 de Emiliano Zapata.

LA RAYA TENDRA CAMINO PAVIMENTADO, AYUNTAMIENTO DE HUATUSCO INVIERTE UN MILLON 800 MIL PESOS.

Con la participación de autoridades municipales y vecinos de la localidad de La Raya, se realizó el día de hoy el banderazo para dar inicio a los trabajos de construcción de lo que será el nuevo camino de acceso a la demarcación. Esto gracias al apoyo del Gobierno Municipal y las gestiones realizadas a lo largo de este año.

Martín Higinio Marín Barojas, Agente Municipal de la localidad se encargó de dar el recibimiento a las autoridades, quien expresó “les damos la bienvenida a La Raya, agradecemos todo el apoyo que hoy recibimos, cuando hagamos la inauguración de esta obra, será un día de mucha felicidad para todos nosotros”.

Por otra parte Santiago Chicuellar Aguilar, Presidente Municipal de Huatusco señaló que la obra comprende la pavimentación de 5 mil 400 metros cuadrados a base de concreto mixto y se contará con una derrama de recursos para su ejecución provenientes del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal (FOPADEM) con un monto de 1 millón 800 mil pesos.

Atendiendo a la vigilancia de los trabajos se encontrará el comité de obra integrado por Norberto Barojas García, Panfilo Barojas Barojas, Roberto Barojas Arguello y Andrés Marín Barojas, Presidente, Secretario, Tesorero y Vocal respectivamente, quienes fueron designados gracias a la voluntad popular.

Comentarios:políticos@live.com.mx