CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

El combate a la pobreza es un asunto de todos:Alfredo Ferrari

Al presentar su comparecencia ante la 63 Legislatura, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra advirtió que el combate a la pobreza es un asunto de todos, que deben estar coordinados los tres niveles de gobierno, las instituciones y la sociedad, por lo que la dependencia a su cargo desde hace menos de dos meses, mantiene una estrecha vinculación con el Gobierno de la República, ejecutando la “Política Social de Nueva Generación”.



De esta forma, enumeró los programas que a través del Gobierno Federal benefician a miles de veracruzanos en condiciones de pobreza, como son: Prospera, que atiende a 700 mil familias; Adultos Mayores, que tiene un padrón de 500 mil personas mayores de 65 años; Seguro de Vida para Jefas de Familia, con 530 mil registros y becas para 823 niños y jóvenes; 251 Comedores Gratuitos de la Cruzada Nacional contra el Hambre; 2 mil 600 tiendas de abasto que ofertan canasta básica a bajo costo. A través de estos programas se ha logrado, de acuerdo al secretario, combatir con eficiencia la desigualdad, creando un México incluyente, sin hambre y en paz.



HARRY GRAPPA ENTREGA RESULTADOS POSITIVOS ANTE LA COMISION DE TURISMO



Con gran fluidez se realizó la comparecencia del secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, ante la Comisión de Turismo de la 63 Legislatura del Estado de Veracruz, porque los resultados en esta área son buenos y tangibles en cifras reales como es el movimiento aéreo del principal aeropuerto de la entidad, ubicado en la ciudad de Veracruz, que registra 31 vuelos diarios en 8 aerolíneas. De acuerdo a estas cifras, el “Jara Corona” transportó a un millón 170 mil pasajeros durante este 2015, lo que representa un 11.8 por ciento más en relación al mismo periodo en 2014.



Veracruz entonces es el segundo destino nacional y cuarto en infraestructura, consolidándose lugares como la zona conurbada Veracruz Boca del Río, Xalapa, Tuxpan y Coatzacoalcos como destinos favoritos de los mexicanos aunque Grappa Guzmán reconoció que esto no es suficiente porque esta es una contienda en donde los mejores se preparan todos los días, por lo que Veracruz sigue especializándose para diferenciarse por la diversidad de la actividad turística, siendo principal destino en turismo de negocios y reuniones, en aventura y naturaleza y ganando terreno con tres pueblos mágicos más: Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco, que se suman a los tres que ya se tenían: Xico, Coatepec y Papantla.



YUNES LINARES PREPARA LO QUE MEJOR LE SALE PERDER: DICE ALBERTO SILVA



Miguel Ángel Yunes Linares ha iniciado lo que mejor sabe hacer y eso es perder, aseveró en entrevista con diversos medios de comunicación el Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Alberto Silva Ramos.



"Yunes Linares está preparando lo que mejor sabe hacer: y eso es perder" dijo el también Diputado Federal priista, quien además señaló que el Legislador Federal plurinominal por el PAN "nunca ha ganado una sola elección, Yunes Linares es un perdedor por naturaleza", refirió Silva.



El dirigente priista aseguró que Miguel Ángel Yunes Linares está apanicado por la irrupción al interior del PAN del ex Presidente Felipe Calderón y de su esposa Margarita Zavala, cómo factores decisorios en la nominación del candidato de su partido en Veracruz. Silva Ramos consideró que Miguel Ángel Yunes Linares sabe que le quitó a la mala la curul plurinominal a Margarita Zavala y que "ahora los Calderón vienen por la revancha y eso se verá reflejado en la nominación del candidato panista a la gubernatura de Veracruz", refirió.



Ante representantes de diversos medios de comunicación, Silva Ramos afirmó que para el PRI el mejor candidato que puede tener la oposición es Miguel Ángel Yunes Linares, "un hombre marcado por la represión, la corrupción y la traición en su vida pública", consideró el dirigente priista.



ANUNCIA MARCO AGUILAR PRESUPUESTO DE 80 MILLONES DE PESOS PARA EL DISTRITO 16



El Congreso de la Unión, aprobó dentro del Presupuesto de Egresos 80 millones de pesos para el Distrito 16, que se invertirán a partir del próximo año en obras carreteras y acciones en cada municipio, mismos que recibirán una partida etiquetada y sin distingos de partidos, distribuida en los fondos Fortalece, Prodere, Caminos Rurales y Rehabilitación de Pasos Peatonales, informó el diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes.



En conferencia de prensa, aseguró que en promedio, Córdoba recibirá 30 millones de pesos; Ixtaczoquitlán 16 millones; Fortín 2 millones; Naranjal 22 millones; Amatlán de los Reyes 2 millones y Atzacan 9 millones de pesos.



Destacó que se logro un presupuesto mayor al del año pasado y para evitar que algunos diputados pidan “los famosos moches” como en el pasado, ahora el recurso se ha etiquetado, lo cual quiere decir, con tiene fines específicos.



“Estaremos atentos de los proyectos que se ejecutarán y los costos-beneficios, de hecho los municipios que llevaron sus proyectos y validaron en Hacienda, obviamente lograron un mejor presupuesto, por lo tanto, las reglas de operación del Fondo Desarrollo Municipal son muy claras, en enero se emiten, se presentan los proyectos en marzo, en abril se brinda el primer anticipo del 50 por ciento y en junio se liquida”.



En el caso de Córdoba se tendrá un presupuesto de 30 millones divididos en 12 millones para Fortalece, 11.6 millones para Prodere infraestructura regional y 8 millones para caminos.

Aguilar Yunes dijo que mucho depende del trabajo de los alcaldes para que el diputado federal tenga la oportunidad de gestionar un mayor número de recursos; en el caso de Córdoba, el alcalde Tomás Ríos Bernal ha estado muy en contacto para gestionar los recursos y se le apoyó para lograr el presupuesto que obtuvo.



Puntualizó que tiene interés para lograr recursos del Fondo de Desarrollo Metropolitano y en donde la parte que le corresponda será impulsada para lograr que el Distrito de Córdoba, este contemplado.



LOS SENADORES Y SUS REUNIONES DE FIN DE SEMANA



El senador Héctor Yunes Landa esta haciendo llegar las invitaciones correspondientes a todos sus seguidores para reunirse este sábado a las ocho de la mañana en las instalaciones del Hotel Real Villa Florida.



Por otro lado el también senador, del PRI José Francisco Yunes Linares prepara todo lo relacionado a su informe de actividades legislativas que se realizará el domingo próximo en el Wolrd Trade Center en donde confía reunir a miles de simpatizantes de su proyecto personal, que es lograr la candidatura a gobernador del estado para el 2016.



Comentarios:políticos@live.com.mx