CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Los diputados federales y el gobernador Javier Duarte


El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa anunció ayer en Palacio de Gobierno el presupuesto asignado para el 2016 que supera los 110 mil millones de pesos acompañado de los legisladores federales veracruzanos.
Fue el diputado Erick Lagos, quien lucio triste y podemos afirmar que un tanto molesto, sus razones habrá tenido para adoptar esa postura que provocó diversos comentarios entre los periodistas ahí presentes.
Acompañaron al mandatario estatal, los diputados AntonioTarek Abdala Saad, Miguel Sedas Castro del distrito de Huatusco, Adolfo Mota, Noemí Guzmán diputada por Coatepec, Fidel Kuri de quien se comenta que en unos meses más presentará su solicitud de licencia en la Cámara de Diputados para buscar ser presidente municipal de Orizaba.
Por supuesto al evento asistió el líder estatal del PRI Alberto Silva Ramos, aspirante a gobernador del estado para el 2016,
Otro de los diputados federales presentes y que aspira a la alcaldía de Córdoba, es Marco Antonio Aguilar Yunes que en días pasados convocó a una conferencia de prensa en su tierra natal y anunció que su labor legislativa tuvo como logros unos 80 millones de pesos para los municipios que representa.
Presentes acompañando al gobernador los diputados Jorge Carvallo, Lilian Zepahua del distrito de Zongolica; Oswaldo Cházaro líder nacional de los ganaderos y diputado federal y otros.

JOSE FRANCISCO YUNES ZORRILA,CANDIDATO INDEPENDIENTE?

Todo indica que el senador veracruzano, José Francisco Yunes Zorrilla, abandonó las filas del Partido Revolucionario Institucional.
Ha invadido las entradas a Xalapa así como el centro de la capital del estado de espectaculares, sin colores que identifican al PRI.
Sus comunicados también han dejado de llevar ese priismo que le caracterizaba.
Y esos mensajes: “Ser libre significa tener voluntad propia”.
“Pienso Lbre, decido libre”.
Pero además ya cuenta con cinco videos en su canal de you tuve,claro,clarísimos.
Pepe Yunes ya se fue del PRI y pronto lo hara el senador Hector Yunes Landa.
Esperemos tiempos.
Las señales son claras.

GABRIEL DEANTES SU PRESENCIA EN ZONGOLICA

Ya para nadie es desconocido que el secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Gabiel Deantes será candidato del Partido Revolucionario Institucional a la diputación local por el distrito de Zongolica.
Por supuesto que tiene líder y apoyo.
Acudió a pesar del mal tiempo, a la cabecera municipal de ese distrito,o sea Zongolica, para participar en el 24 aniversario de la radio de la zona serrana XEZON a quienes felicitó por el trabajo que realizan todos los días para mantener comunicados a los pueblos de la sierra.
Por la mañana acudió a un desayuno en la casa de Víctor Hipólito,un priista de antecedentes negativos y se autonombra como el futuro coordinador de la campaña de Gabriel Deantes.
Víctor Hipólito por sus malos antecedentes, de haber traicionado al PRI, trato de trabajar para la campaña –hace tres años- del empresario Tomás López Landero ex diputado federal, quien le dio mejor las gracias.
Ahora bien Gabriel Deantes debe valorar e investigar a las personas, que se le aproximan para pedirle trabajo en su futura campaña, porque son gentes de Tomás López Landero de quien se comenta quiere ser candidato independiente a diputado local por Zongolica.

ALBERTO SILVA, CARRO COMPLETO EN EL 2016

Veracruz es el estado más priista del país y en las próximas elecciones vamos por el carro completo, ganaremos las 30 diputaciones locales y la gubernatura del estado, porque tenemos a las mejores mujeres, los mejores hombre, tenemos ideas y las mejores propuestas.
Así lo manifestó el diputado Alberto Silva Ramos, en la ceremonia de toma de protesta de Teresa Camarero, como nueva líder de la ONMPRI del municipio de Veracruz, lo que consideró como un reconocimiento a las y los presidentes de seccionales.

Afirmó que la mejor manera de ganar es construyendo una alianza fuerte y sólida, de trabajo, honestidad, valores, compromiso, entrega y pasión, no de odios ni de reparto de culpas.

Asimismo subrayó que el PRI ganará porque cuenta con dos grandes pilares, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, quienes están transformando a México y a Veracruz.

PEDRO MONTALVO SU TRABAJO EN EL INSTITUTO DE ESPACIOS EDUCATIVOS

Mire usted ayer con el mal tiempo que se vivió en todo el estado de Veracruz, el director del Instituto de Espacios Educativos, Pedro Montalvo Gómez, estuvo trabajando en el municipio de Tehuipango en donde informó del programa Becas de Excelencia.
También estuvo en Tierra Blanca en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de ese municipio, en donde destacó la inversión realizada en ese plantel de un millón 800 mil pesos para infraestructura y 250 mil pesos en equipamiento.

PARTICIPAN ESTUDIANTES DE ZONGOLICA EN PLATICAS DE PREVENCION DEL DELITO

Con el fin de promover la cultura de la prevención del delito entre la comunidad estudiantil, más de 800 alumnos de este municipio recibieron recomendaciones y acciones relacionadas con la prevención, extorsión telefónica y bullying, así como una demostración de los diferentes agrupamientos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Dentro de las actividades de la Feria Vas a Mover a México, del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, se contó con la colaboración de la Dirección de Vinculación Institucional y Prevención del Delito, que tuvo la responsabilidad de llevar esta jornada de actividades para jóvenes y adultos.

Participaron oficiales del Agrupamiento Canino K9 y elementos de Fuerza Civil, de la Delegación XXI del Mando Único de Córdoba y Policía Vial; además, fueron instalados módulos del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y de reclutamiento.

El objetivo es elevar el bienestar común, promover la paz, impulsar la participación ciudadana y fortalecer la cohesión social, así como orientar a la población para evitar ser víctima de un delito, orientar la cultura de la legalidad y fomentar el acercamiento entre las autoridades y la sociedad.

Comentarios.politicos@live.com.mx