CONTEXTO POLÍTICO - Guillermo Ramos Murillo

• Juan Manuel Del Castillo, preocupado por la educación: Castro Rosas


• Frida Celeste Rosas, candidata por Emiliano Zapata?
• No habrá aguinaldo para los ediles de Fortín, se lamentan solos
• Carlos Blackaller da buenos resultados en su informe

*** VISIBLEMENTE PREOCUPADO POR que los menores en edad puedan cursar su educación básica, ésta sea de primera calidad y a su vez cuenten con todas las herramientas necesarias, el licenciado Junan Manuel Del Castillo González visitó en días pasados el municipio de Amatlán de Los Reyes en donde entregó varios millones de pesos a las autoridades educativas, admitió el alcalde Miguel Angel Castro Rosas.
Sostuvo la primera autoridad que los enemigos políticos ven moros con tranchete y la visita de Juan Manuel Del Castillo obedeció a una reunión de carácter oficial en materia educativa y nada de grilla porque las instituciones educativas no laboran ni sábado ni domingo.
Al mismo tiempo, Castro Rosas agradeció la presencia del subsecretario de Finanzas porque es un joven político que sabe escuchar a todo aquél que se le acerca y le plantea algún problema de su comunidad, pero en esta ocasión fue para entregar varios millones de pesos en programas que se bajaron para atender las necesidades de las escuelas de su municipio y en su calidad de alcalde tiene la obligación y el compromiso de coordinarse con las autoridades para apoyar a las escuelas que así lo requieran.
Por su parte, el Síndico de la comuna Guillermo Muñóz Sánchez agradeció al licenciado Juan Manuel Del Castillo su disponibilidad y el hecho de haber aceptado la comida que le ofrecieron los maestros de la escuela “Alfredo V. Gándara”, los cuales se mostraron agradecidos con el funcionario estatal, mismo que prometió regresar en unas semanas más para escuchar sus prioridades.

*** IDENTIFICADA COMO UNA mujer de lucha, responsable de las actividades que emprende y desde la trinchera en donde le ha tocado servir lo ha hecho con excelentes resultados, todo indica que la licenciada Frida Celeste Rosas Peralta será la abanderada del PRI a la diputación por el distrito 13 con cabecera en el municipio de Emiliano Zapata.
Los habitantes de los municipios de Actopan, La Antigua, Apazapan, Tlaltetela, Jalcomulco, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, y la cabecera en Emiliano Zapata, ven con buenos ojos la viable participación de Rosas Peralta y desde hace algunas semanas le han hecho la invitación para que participe por su partido, el Revolucionario Institucional en donde ya se han comprometido para darle su voto de confianza el primer domingo de junio próximo.
La licenciada Rosas Peralta funge actualmente como enlace del STIASRM con el gobierno del estado de Veracruz y gracias a sus gestiones, la familia azucarera ha sido ampliamente beneficiada con importantes jornadas médicas de salud en apoyo a los obreros y sus familias.
De ser así y la licenciada Frida Celeste Rosas sea la candidata, el PRI podrá tener asegurada otra victoria en las elecciones locales del año próximo, pues para su fortuna, cuenta con la simpatía y el respaldo de miles de priístas de este nuevo distrito.

*** LOS EDILES FORTINENSES están molestos e indignados porque el nefastito alcalde Armel Cid de León Díaz ya les anunció que no habrá aguinaldo para nadie de ellos, pero se los pagará en el mes de enero cuando empiece a cobrar el ayuntamiento el impuesto predial, violando así una disposición de ley.
Una vez más el alcalde oaxaco incurre en un acto de prepotencia y abuso de autoridad en agravio de los ediles porque ni modo que él no tenga para unas cenas de lujo en Navidad y el Año Nuevo, mientras que los ediles tendrán que disponer de sus ahorros para tener cenas decorosas o de acuerdo a sus posibilidades.
Lamentablemente los ediles son miedosos y no se atreven a levantarle la voz a éste alcaldete que una vez más hace de las suyas sin que nadie se atreva a enfrentarlos.
Armel Cid sigue siendo la vergüenza para el pueblo entero, pero afortunadamente no hay mal que dure cien años ni fortinense que lo resista.

*** EL INFORME ANUAL DE las actividades en la Unión Nacional de Cañeros, A. C., CNPR una vez más fue exitoso, gracias a la labor permanente de nuestro dirigente Carlos Blackaller Ayala, así lo aseguró el líder local del ingenio San Miguelito, Carlos Pozos Zapata.
El líder local sostuvo que en este año se lograron metas muy significativas en beneficio de la familia cañera del país, de tal suerte que todos los dirigentes le seguirán dando su respaldo al líder nacional, quien en coordinación del CEN de la CNPR trabajan todos los días del año.
Pozos Zapata anunció que en los primeros días de diciembre habrán de iniciar la molienda en el ingenio San Miguelito y en unos días más iniciarán las pruebas de fábrica con la gramínea cruda y posteriormente iniciarán los cortes de caña de manera normal.
Dijo que al inicio de la zafra se darán a conocer los pormenores de la molienda por cuanto hace al estimado de la zafra, el total de hectáreas a cortarse, así como los días en que habrá de durar la zafra 2015-2016.

Cel: 2711086867
Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com