CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Flavino Rios…ganaría la encuesta para ser candidato?


Ha quedado muy claro, clarísimo que el método que utilizará el Partido Revolucionario Institucional para la designación de su candidato a gobernador será el de encuestas.
Ayer dimos a conocer la supuesta lista de los cinco políticos veracruzanos que estarán en la lista de aspirantes a gobernador y que serán los incluidos en la lista para la encuesta, entre los que destacan, los senadores José Francisco Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, el secretario de la SIOP Tomás Ruiz; el diputado federal Adolfo Mota Hernández y por supuesto el secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado.
Mientras tanto el presidente del PRI estatal Alberto Silva Ramos dio a conocer en su video que circula en redes sociales que dará a conocer en estos días por venir su proyecto.
El diputado federal y jerarca del Partido Revolucionario Institucional estuvo ayer en el municipio de Martinez de la Torre en un acto de tres mil priistas a invitación del alcalde, ahi Silva Ramos dijo que Veracruz requiere de alianzas de trabajo y no de odio.
Criticó la alianza entre el PAN y el PRD y dijo que es sinónimo de ingobernabilidad porque la izquierda y la derecha, como el agua y el aceite, jamás se pueden unir.
Llama la atención de que el presidente estatal priista y aspirante a la candidatura del PRI para gobernador en el 2016 se hizo acompañar por el senador Manuel Cavazos Lerma secretario regional del PRI en los estados de Veracruz y Puebla,lo cual llama la atención.
Retomando el tema de las encuestas, muchos son los cometarios que favorecen al secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado de poder ganar esa encuesta que debe organizar el PRI con seridad,honestidad y transparencia.
Ríos Alvarado, es un político veracruzano muy querido en todo el estado, con buena imagen y sobre todo ser un hombre de resultados, preparado y de lealtades ante todo.

ALCALDES Y EX PRESIDENTES ASPIRAN POR DIPUTACIONES LOCALES

Son varios los presidentes municipales y algunas alcaldesas que aspiran a las diputaciones locales en diversos distritos de la geografía veracruzana.
En el distrito 13 de Emiliano Zapata, por cierto de reciente creación, el presidente municipal de Puente Nacional Leonel Segundo Grajales Lagunes tiene recorrido los municipios de esa zona en busca de ser postulado por el Partido Revolucionario Institucional a la diputación local.
El alcalde asegura que en recorridos con grupos políticos de esa región le han manifestado su apoyo al proyecto que persigue.
Por su parte la alcaldesa de Paso de Ovejas Ana Rosa Valdés Salazar, aceptó que aspirar a la diputación local por ese distrito y que así como a servido a su localidad podría trabajar en beneficio de los municipios de esa jurisdicción.
En ese distrito 13 también participan por la candidatura del PRI Frida Celeste Rosas Peralta, Coordinadora de Fomento a la Agroindustria Alcoholera, Azucarera y Piloncillera del gobierno de Veracruz y quien cuenta con el respaldo del STIASRM que dirige Adrián Sánchez Vargas.
Se ha comentado que a Frida Celeste Rosas Peralta le podrían proponer se la próxima presidenta municipal de La Antigua en caso de declinar a su proyecto.
Se anota el dirigente de la Red de Jóvenes por México, Sandro Gómez, así como Carlos Renata García, Leticia Karime Aguilera, Carlos Alberto Navarrete Sánchez y el empresario Daniel Baizabal.
Otro fuerte aspirante a diputado local por el distrito de Emiliano Zapata es Eduardo Vega Yunes,conocido ampliamente como Tato Vega quien ha hecho ciertos amarres políticos de primer nivel.
Por otro lado en el distrito 17 de Medellín también de reciente creación el presidente municipal de Cuitláhuac Rene Saldaña Urueta, cuyo trabajo deja mucho que desear, aspira a convertirse en el candidato del PAN .
El ex presidente municipal de Atoyac, Marcos Mollinedo Hernández, participa en este proceso y es hermano del alcalde actual de esa localidad el priista Agustín Mollinedo quien ha dejado en claro que su esposa Linda Huerta, no participará por la candidatura del PRI, por razones que se ignoran.
Para el distrito 18 de Huatusco, se da como un hecho que la ex alcaldesa de Comapa Carmen Cantón Croda sea la designada por el Partido Revolucionario Institucional a la diputación local.
Con buena imagen política, la actual funcionaria de la Sefiplan goza del apoyo de los priistas de los municipios de ese distrito.
Recordemos que la aspirante a legisladora cuenta con el respaldo de la actual alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, su hermana y del padre de ambas.
El presidente municipal de Coscomatepec Ignacio Manuel Álvarez Sánchez ha reiterado que no le interesa ser candidato a diputado por Huatusco y las razones son muchas pero de manera especial es que su imagen no tiene presencia en los municipios de esa zona.
Otro que se anota de última hora en el distrito de Huatusco es el alcalde de Alpatláhuac Leonel Sánchez Reyes.
El alcalde de Tres Valles Nelson Cano, tiene posibilidades de ser candidato a diputado local por el distrito 23 de Cosamaloapan con todo el apoyo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos que dirige Juan Carlos Molina Palacios.
Se dice en la Cuenca del Papaloapan que el Partido Acción Nacional habrá de postular como su candidato a diputado local al ex presidente municipal de Tierra Banca Tito Delfín.
El nombre del ex presidente municipal de Omealca, ex diputado federal por Zongolica y actual director del Instituto de Espacios Educativos del gobierno del estado, podría ser el designado a la candidatura del PRI a la diputación por Cosamaloapan.
De Jorge Herrera Alor ya no se escuchan comentarios sobre su pretensión de ser candidato por el PVEM.
En Xalapa, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, podría proponer como su candidato a diputado local al ex presidente municipal Armando Méndez de la Luz quien militó en el PRI.
Por cierto el alcalde de Xalapa Américo Zuñiga Martínez, inauguró una calle el 12 de Febrero del 2015 en la colonia Lealtad Institucional que demandaban los vecinos de ese lugar desde hace 15 años.
Méndez de la Luz, podría ser candidato a gobernador en el 2016,claro si se lo permite Dante Delgado, sobre todo aprovechandor los garrafales errores cometidos por el diputado federal de ese partido Cuitláhuac García ,en primer lugar de haber declarado que municipios como Xalapa que se rasquen con sus uñas en cuestión de aterrizar recursos para obras y su activismo como porro al tratar de bloquear los accesos a la sede del Gimnasio Omega acompañado de maestros de los estados de Oaxaca y Chiapas, así como de Anarquistas para impedir la Evaluación Educativa.
En las gráficas que circularon ampliamente en medios de comunicación y en las redes sociales. el legislador federal del partido Movimiento Ciudadano da pena por ese tipo de actitudes vandálicas.
Por su parte el presidente municipal de Xalapa, Américo Zuñiga Martínez seria sin duda alguna el priista con amplias posibilidades de ser candidato a diputado local, por su trabajo y por su imagen,claro aunque haya comentarios en el sentido de que dejó la diputación para ser alcalde.

EL DIRECTOR DE CAEV ¿CANDIDATO DE LA OPOSICION?

El director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz,(CAEV) Francisco Antonio Valencia Garcia, reconoce ser gente de la izquierda y acepta que si algún partido de oposición lo postula para candidato a gobernador para el 2016,por supuesto que aceptará.
Valencia García es otro de los dos funcionarios que cuentan con anuncios espectaculares a la entrada de Xalapa y se afirma que el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, le tiene gran estima.
Comentarios:políticos@live.com.mx