CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Será Yunes por el PAN a gobernador, dice el diputado Zairick


El diputado local por Orizaba, Alejandro Zarick asegura que el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado en el 2016 será el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, por mayor experiencia y estar mejor posicionado políticamente.
Señala que es una versión falsa decir que el PAN se encuentra dividido y fracturado en Veracruz, sino al contrario, afirma que el partido albiazul, ganará los 30 distritos electorales de Veracruz, pero además el gobierno del estado, al darse las condiciones para ello.
Por otro lado comentó que será una designación la que el panismo de a favor del legislador federal Miguel Ángel Yunes Linares, quien conjuga la experiencia y la fuerza que se requiere para salir victorioso en la contienda del 2016, aunque al mismo tiempo reconoció que lo anterior aún no está definido.
Dijo que Juan Bueno Torio seria un buen candidato pero al igual que otros distinguidos panistas debe unirse al proyecto tan importante que tenemos como panistas y ahora, añadió muy probable en la alianza con el PRD.
Sobre el candidato que tendrá el PAN por Orizaba precisó que aún no se sabe el nombre de quien vaya a contener aunque podría tratarse de una dama, por la equidad de género.
Seguro en sus comentarios Zairick resaltó no tener duda de que el panismo ganará en Orizaba la diputación local, y sobre el virtual aspirante del PRI a diputado Erick Porres Blesa lo calificó como turista, “porque ni vive en el distrito, a quien respeta como funcionario pero en lo relativo a la política, añadió, debe ser un representante de la región que la gente lo conozca”.
Sobre la posible postulación de Daniel Zairick-su primo quien perdió la elección a diputado federal-dijo que eso habrá que preguntárselo a él.

AFIRMA EL ALCALDE DE YANGA GERSON MORALES, NO TENER PREFERIDO AL GOBIERNO DEL ESTADO PARA EL 2016

El presidente municipal de Yanga Gerson Morales Villanos fue claro al manifestar no tener en este momento un favorito del PRI al gobierno del estado para el 2016 y añadió que eso será una decisión que debe tomar el Partido Revolucionario Institucional por el método que elijan.
Al mismo tiempo el alcalde precisó que cuando se dé a conocer el nombre del candidato a gobernador por el partido tricolor se sumará al mejor y resaltó al mismo tiempo que no es tiempo de divisiones ni pleitos y esperar para quien sea el candidato ofrezca una mejor esperanza al estado.
Resaltó que los priistas de Yanga están listos para las elecciones del 2016 en donde nuestra militancia y simpatizantes llevarán al triunfo a los candidatos de nuestro partido, a gobernador y diputado local.
Yanga en las dos últimas administraciones municipales ha tenido alcaldes que han sido denunciados por el delito de peculado.
Primero fue el panista Eulogio Rodríguez Montesinos y ahora el priista Pascual Alvarado Martínez, ambos han sido denunciados penalmente por la Fiscalía General del Estado.
Para los Yangueses los policías ministeriales están aferrados en capturar al ex alcalde panista Eulogio Rodríguez Montesinos, a-con orden de aprehensión en la mano- a quien busca día y noche en ese municipio llamado el Primer Pueblo Libre de América.
Sobre el problema a que se enfrentan con la justicia dos ex presidentes municipales, el alcalde señaló que cada uno de nosotros es responsable de lo que hace o de lo que deja de hacer.
“Cada persona cava su propia cruz”.
Gerson Morales Villanos, destaca que Yanga no ha tenido mala suerte sino malos gobernantes y precisó que si quieres conocer a alguien dale un poco de poder y te darás cuenta como son en realidad.

EDUARDO VEGA ASPIRA A LA DIPUTACION POR EMILIANO ZAPATA

La efervescencia política en el distrito 13 de Emiliano Zapata se encuentra en su más alto apogeo y son varios los aspirantes a la diputación por esa zona.
El subsecretario de la Sedesol Eduardo Vega Yunes es un fuerte y sólido aspirante a esa candidatura que irán en alianza el PRI,AVE,Panal y PES.
Vega Yunes se ha desempeñado como coordinador del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias en la Delegación Veracruz de la Sedesol, y jefe de Servicios Administrativos y Finanzas la Región Sur SuperISSSTE, así como coordinador estatal de la Junta Estatal de Mejoras de la Secretaría de Gobierno (Segob) en Veracruz.
Ahora bien el presidente municipal de Puente Nacional Leonel Segundo Grajales Lagunes es otro aspirante a la diputación local y aprovecha su cercana con el delegado federal de la Sedesol para fortalecer su posición.

FRIDA CELESTE ROSAS PERALTA PRESIDENTA DE LA ANTIGUA?

La Coordinadora de Fomento a la Agroindustria Azucarera, Alcoholera, Azucarera y Piloncillera, Frida Celeste Rosas Peralta, podría ser candidata a la presidencia municipal de La Antigua, siempre y cuando renuncie a la aspiración que tiene de ser candidata a la diputación local por el Distrito de Emiliano Zapata en donde existen por lo menos 10 tiradores.
Mientras lleguen los tiempos políticos, Frida Celeste ha realizado una intensa campaña por los municipios que integran ese distrito de reciente creación.
Mire usted le comento que Frida Celeste Rosas Peralta, tiene todo el respaldo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, que encabeza el originario de Córdoba Adrian Sánchez Vargas.
La maestra Rosas Peralta tiene ante ella, la gran oportunidad de ser candidata a la silla presidencial en el 2017 de La Antigua, sobre todo al gozar de su juventud.

DEJARAN SIN DIPUTACION UNA VEZ MÁS AL STIASRM?

Todo indica que el Partido Revolucionario Institucional, dejará una vez al poderoso Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, (STIASRM) sin diputación local.
Mire usted en primer lugar la candidatura priista por el distrito de Córdoba, será como todos saben para el actual subsecretario de Finanzas de la SEFIPLAN Juan Manuel del Castillo González.
Ahora bien si hay negociadores del PRI para calmar los ánimos de Frida Celeste para la diputación local por Emiliano Zapata y proponerle ser en un futuro inmediato candidata a la presidencia municipal de La Antigua, el sindicato azucarero se queda sin diputados.
Adrián Sánchez Vargas, secretario general del STIASRM ha exigido al PRI posiciones políticas que no les dan y que merecen.
Sánchez Vargas es de los pocos políticos que han demostrado con hechos, su lealtad al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, a quien siempre llama “como amigo y nuestro paisano” ,pero a pesar de ello y todo el apoyo que ha dado siempre el STIASRM a los candidatos priistas a diversos puestos de elección popular el desaire del PRI es palpable y esta ante la vista de todos.

Comentarios:políticos@live.com.mx