CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

La Fuerza de Veracruz está en la CNC


Desde hace muchos años, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos vivió sumida en la marginación política, sin liderazgo, sin presencia y haber perdido esa confianza que le tenia el Partido Revolucionario Institucional, en lo que se refiere a votación.
El famoso “Voto Verde” si el de los campesinos, se cambió de color por azul y por amarrillo propios delos Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Bertha Hernández, ex dirigente de la CNC y sus antecesores se decidieron llevársela de muertito, y solo se dedican a la realización de negocios personales que por cierto les dejaban muy buenas ganancias.
En la CNC de Veracruz, las cosas han cambiado desde la llegada del presidente Juan Carlos Molina Palacios quien le ha dado un giro total a la presencia y fortaleza de esa organización.
El originario de Carlos A.Carrillo, ha dejado en claro que no hay interés personal de lograr ser diputado local por la via plurinominal ni nada por el estilo.
Pero deja en claro que si buscará que hombre y mujeres de la organización cenecista sean candidatos a puestos de elección popular que van desde las regidurías, hasta las diputaciones locales, federales,presidencias municipales, en fin todo lo que se mueve en política.
Los comentarios que a continúan escribo no son mios, pero sin son de políticos que han seguido muy de cerca a Juan Carlos Molina Palacios, desde el momento en que decidió participar en el proceso cenecista por la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y que es de hace unos dos meses mes a la fecha aproximadamente.
Mire usted hay quienes colocan al líder agrarista veracruzano, como futuro diputado local por la via de representación personal, pero además como el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, claro el del 2017.
Otros han ido más alla, consideran que Molina Palacios tiene posibilidades de ser senador de la Republica.
Por ultimo existen dirigentes del sector que son de la opinión de que el líder de los cenecistas veracruzanos, puede ser candidato a gobernador para el 2016 y se preguntaron al mismo tiempo ¿Por qué no?
Lo que se diga en este momento en relación al futuro político de Juan Carlos, es del todo creíble.
Vayamos a los hechos, Juan Carlos Molina, abrió su campaña política en busca de la dirigencia estatal de los campesinos en Cosamaloapan en donde unos 20 mil campesinos le brindaron todo su apoyo a fin de lograr su objetivo.
Se vio en la necesidad de parar su campaña por instrucciones de la Confederación Nacional Campesina y del senador Manuel Cota Jiménez, pero no dejo de reunirse con comisariados ejidales, gente muy representativa de la CNC y por supuestos líderes agrarios de diversas ramas de producción.
Juan Carlos Molina, cumplió con todo lo establecido en la convocatoria que en su momento emitió la central campesina, logrando la candidatura de unidad a la presidencia de la CNC de Veracruz.
Su toma de protesta fue en las instalaciones del Wold Trade Center en donde más de 20 mil cenecistas le reiteraron su apoyo de manera leal e institucional y por supuesto con lealtad inquebrantable.
Ahí estuvo el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y la clase política veracruzana.
Fue el senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC quien le tomó la protesta correspondiente,
Fue un acto impresionistas y de inolvidables recuerdos.
Ahora en Acayucan del 7 de noviembre del 2015 en el llamado reencuentro con el Sur de Veracruz, las expectativas de la asistencia de la gente del sector fueron superadas, más de 30 mil cenecistas demostraron con hechos y con su presencia, el poder de convocatoria de Juan Carlos Molina, ahí el líder campesino resaltó en su mensaje: La fuerza de Veracruz, está en el campo” .
De esa fecha hasta hoy la imagen del dirigente estatal de los agraristas ha subido como la espuma y logró que el gobernador del estado le apoye con su proyecto de contar los ejidos de Veracruz con una unidad de transporte para su traslado y que las concesiones correspondientes se entregaran el 6 de enero del 2016 ante el presidente Enrique Peña Nieto,en el acto agrario para la celebración de la Promulgación de la Primera Ley Agraria.
Ahora bien la reunión o encuentro político de este lunes 16 de Noviembre en el Café La Parroquia de Veracruz, entre el Presidente estatal del PRI, diputado federal Alberto Silva Ramos y el dirigente de la CNC Juan Carlos Molina, lleva un claro mensaje político que en su momento veremos todos hacer realidad.
Lo que hay que resaltar es que sin PRI no hay CNC y sin CNC no hay PRI.

LA FUERZA DE LOS CAÑEROS DE LA CNC

Independientemente de las diversas ramas de producción que respaldan el liderazgo de Juan Carlos Molina Palacios habrá que resaltar la fuerza y apoyo de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC cuyo líder nacional es Daniel Pérez Valdpes, compadre de Juan Carlos.
Pero además, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, es el secretario de crédito de la UNPCA-CNC siendo muy apreciado por los dirigentes de uniones locales del estado de Veracruz.
El líder de la CNC de la entidad, estará este dia en Potrero,en donde sostendrá una reunión de trabajo con comisariados ejidales convocados por el presidente de la ULPCA-CNC licenciado José Luis Gordillo Fernández, quien por cierto es el tesorero o secretario de Finanzas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, con futuro político.
Habrá que dejar en claro que la CNC de Veracruz ha demostrado con hechos y actos de miles de asistentes su poderío, su unidad y la gran solidaridad que tienen la gente de la Liga de todas las ramas de producción con su líder, Juan Carlos Molina Palacios.
Los actos de apoyo al presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, han sido de la talla de candidato a gobernador, así de fácil.
Habra que seguir muy de cerca al contador Juan Carlos Molina Palacios, si muy de cerca.

Comentarios:políticos@live.com.,mx