CONTEXTO POLÍTICO - Guillermo Ramos Murillo

** Carmen Cantón, sería una excelente candidata en Huatusco


• Juan M. Del Castillo, suma a cientos de priístas cordobeses
• Martín García, llegó a poner orden en el RC de Córdoba

*** Luego de que el INE ha iniciado formalmente las actividades con miras al próximo proceso electoral y el PRI llevó a cabo su Consejo Político, una vez designado quién será el candidato a gobernador del estado, al día siguiente se arrancarán con los candidatos a diputados locales para la elección conjunta del 5 de junio del 2016.
Para el distrito de Huatusco con cabecera en la misma ciudad, los sectores y organizaciones consideran que una excelente candidata capaz de darle la pelea a cualquier otro aspirante de los diversos partidos políticos, sería la licenciada María del Carmen Cantón Croda, acompañada desde luego por otro distinguido compañero de fórmula de dicho partido.
La licenciada Carmen Cantón es ampliamente conocida en el distrito, su roce con la militancia en los municipios que lo integran data de hace muchos años y su trabajo político también es de sobra conocido cuando fungió como alcaldesa de Comapa; es decir, tiene una excelente carta de presentación que le daría al PRI una holgada victoria en las urnas el día de las elecciones.
Ya habíamos comentado que el PRI no debe hacer experimentos ni recomendar a candidatos que son rechazados por las bases militantes y lo mejor es enviar candidatos fuertes, conocidos y con trayectoria política.
Cantón Croda es una mujer de lucha, de trabajo, es bien querida por sus paisanos y mucho se le reconoce por su don de gentes y altruismo, de allí que cuenta con el respaldo de los huatusqueños y contender con amplias posibilidades de triunfo. Solo falta que el PRI la considere porque de lo demás, ella se encarga.

*** En la medida que están transcurriendo las semanas y la clase política veracruzana está esperando la llegada del ansiado mes de diciembre, lo cierto es que en la ciudad de Córdoba y sus alrededores, el licenciado Juan Manuel Del Castillo González está sumando en los sectores a cientos de militantes para invitarlos a formar parte de su proyecto y ser el abanderado a la diputación local por este distrito, tierra del Ejecutivo Estatal Javier Duarte de Ochoa.
Comentan algunos integrantes de los sectores del partido tricolor que Del Castillo González tiene gran capacidad natural para sumar simpatizantes, sabe escuchar las necesidades de la población y lo más importante, es que si sale electo por su partido como abanderado, los municipios que conforman el distrito tendrán mejores oportunidades de mejorar sus condiciones de vida.
Juan Manuel Del Castillo es un joven político inquieto, con ya muchas horas de vuelo al lado del gobernador del estado y por ende, sabe cómo y a dónde encauzar los diversos problemas que aquejan a miles de veracruzanos en su conjunto, de allí que de ser designado como candidato del PRI, la victoria para los cordobeses estará garantizada y todos salen ganando.

*** A solo dos meses y días de su llegada como titular del Registro Civil en Córdoba, el licenciado Martín García Páez está dando mejores resultados de lo que cientos de cordobeses esperaban.
Y es que desde el pasado 9 de septiembre en que tomó posesión como Oficial Encargado del Registro Civil, los trámites, servicios, atención personalizada y todo lo que conlleve a una mejor atención de la ciudadanía ha cambiado para bien de la sociedad cordobesa gracias al trabajo del abogado García Páez.
Los años de trabajado acumulados en el servicio público tanto en gobierno del estado como en oficinas similares en los municipios de Ixtac, Cuichapa, Fortín y ahora la ciudad de los cafetos, le han permitido a Martín García tener otra óptica de lo que es el servicio a la ciudadanía en general sin distingo de posición social o económica y ello al mismo tiempo, le ha permitido ganarse el aprecio de las personas que acuden diariamente hasta esas oficinas.
Ni duda cabe que quienes salieron ganando con el cambio en la persona de Martín García, fueron los cordobeses que antes ya le pensaban mucho para llegar hasta estas oficinas para realizar sus trámites. Las cosas en esta dependencia han cambiado para bien y esto de dar una buena imagen en la tierra natal del funcionario, sin duda alguna es un reto que está cumpliendo al pie de la letra. Enhorabuena licenciado.

Cel: 271 108 6867
Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com