CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

La unidad de cañeros CNC demostrada ayer en La Gloria


Los dirigentes de cañeros cenecistas, dieron muestra ayer de su unidad y fortaleza en torno de su líder nacional Daniel Pérez Valdés, en el informe del presidente de la ULPCA-CNC del ingenio La Gloria Jesús Antonio Valdés Domínguez, quien por cierto logró reunir a unos dos mil quinientos productores de la gramínea.

Ahí se dieron cita ni más ni menos que cinco aspirantes a la diputación local por el distrito de Emiliano Zapatra, entre los que destacaban: Frida Celeste Rosas Peralta quien por cierto llevó la representación del gobierno del estado, Ana Rosa Valdez Salazar, presidenta municipal de Paso de Ovejas; Leonel Segundo Grajales Lagunes ,alcalde de Puente Nacional quien es considerado como el de mayor numero de posibilidades;Eduardo Vega Yunes subsecretario de Sedesol, y Sandro Francisco Gómez Valdés ,presidente de la llamada Red de Jóvenes por México.

Los antes mencionados tienen las mismas posibilidades, cualquiera de ellos de ser el candidato o candidata a la diputación local por ese distrito de Emiliano Zapata.

Entre los asistentes estaba la dirigente estatal de la CNOP Erika Ayala quien por cierto dejo en claro que para nada anda en busca de una diputación local, aunque reconoció que en un futuro inmediato le gustaría ser diputada federal.

El tema principal de los dirigentes cañeros fue el arranque de la zafra en varias factorías y por supuesto el pago del remanente que se inició ayer en el ingenio ElPotrero de acuerdo a lo informado por el presidente de la Union Estatal de Cañeros CNPR y de Potrero Angel Gómez Tapia y el presidente de la ULPCA-CNC José Luis Gordillo Fernández, secretario de finanzas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Asistieron los dirigentes de productores de caña de azúcar CNC del ingenio San Miguelito Adán Hernández, Fernando Maza de Providencia, Alberto Figueroa Suárez de San Nicolás, José Luis Gordillo Fernández de Potrero, Rosalio Hernández de Central Progreso.

También se dieron cita Enrique Molina, líder de los cañeros cenecistas del ingenio San Cristóbal; Carlos Naranjo de Central Progreso; Guillermo Rosas Pacheco del ingenio La Margarita;Julio Maza Muñoz del ingenio Constancia, Armando Carrillo del ingenio El Modelo.

Cabe destacar que acompañaron al líder nacional de los cañeros de la CNC ingeniero Daniel Pérez Valdés, integrantes del CEN de la UNPCA-CNC como Roque Spinoso Thomas, Javier Sánchez Chávez, Félix Cerda Barrios, quien se desempeña como secretario de finanzas.

Por otro lado el presidente de los cañeros cenecistas del ingenio San Nicolás, Alberto Figueroa Suárez destacó que a partir de hoy y hasta la semana próxima esa factoría azucarera estará pagando a sus abastecedores de la gramínea el remanente que representa un recurso importante que beneficia a la familia cañera de San Nicolás.

El próximo jueves 19 de Noviembre, el presidente de la ULPCA-CNC del ingenio Central Progreso del municipio de Paso del Macho Rosalio Hernández, rinde su informe de la zafra 2014-2015 y se espera contar con la presencia de distinguidas personalidades del sector cenecista.

VISITA EL TECNOLOGICO DE ZONGOLICA GABRIEL DEANTES

El secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad Gabriel Deantes Ramos realiza una visita al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica en donde se reunirá con el personal docente y alumnos en general.

ICADEP Y FUNDACION COLOSIO EN CORDOBA

EI Icadep y la Fundación Colosio, ésta representada por la periodista Gina Domínguez estarán en Córdoba en el Foro de Consulta Discusión y Análisis del Programa “Diálogos por el Veracruz que queremos” evento programado para las seis de la tarde en el Hotel HB de esta ciudad.

El Tema a tratar es el “Crecimiento Económico y Empleo de Calidad”

Las mesas de trabajo atenderán los temas de; Política de Desarrollo Empresarial Fortalecimiento a la Competitividad y Abastecimiento Interno, Cadenas de Proveeduría y Comercio Exterior y Fomento a la Industria Energética.

Se espera asista el presidente del CDE del PRI diputado federal Alberto Silva Ramos, entre otros.

INAUGURO JUAN CARLOS MOLINA JORNADA MEDICAS EN SAN ANDRES TUXTLA

Al enfatizar que la mejor obra que pueden realizar los gobiernos es invertir para mejorar la salud de los veracruzanos, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios inauguró las Jornadas Médicas en el municipio de San Andrés Tuxtla.

Molina Palacios expresó la satisfacción de que estas acciones beneficien al sector de la población que más lo requiere, pues en las zonas rurales es más difícil acceder a servicios de salud, "sin embargo, gracias a la preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, que han dispuesto apoyarnos para traer hasta ustedes atención de primera", indicó.

Recordó que se han llevado estos servicios a otros municipios con grandes resultados, "precisamente ayer en Hueyapan de Ocampo, logramos salvar la vida de una mujer que requería una cirugía de emergencia y que de no haber acudido a la jornada que se realizó en Juan Díaz Covarrubias, no habría sido posible que sobreviviera, en cambio, fue trasladada hasta el hospital aquí en San Andrés y será dada de alta para volver a su hogar", explicó.

"Estos son los resultados que podemos lograr trabajando en forma coordinada con el gobierno estatal y los municipios, para generar acciones que beneficien a los ciudadanos", agregó el líder campesino durante su discurso frente a hombres, mujeres y niños del campo que acudieron a recibir atención médica y orientación sobre la prevención de enfermedades.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, agradeció la iniciativa de Molina Palacios y su esposa Rosy Guízar de Molina, de hacer gestiones para que la gente de los municipios rurales reciban gratuitamente consultas médicas y nutricionales, ultrasonidos, rayos X, laboratorio, mastografía, densitometría ósea y colposcopía.

"Como se sabe, la prevención es muy importante pero muchas veces no se hace porque no se tienen los recursos para ir y hacerse el papanicolao u otros estudios, por eso cuando se tienen estas oportunidades la gente debe participar porque su vida es una prioridad para nosotros", comentó el edil al anunciar que en próximas fechas el Ayuntamiento adquirirá un laboratorio de mastografía.

ACCIONES DE PREVENCIÓN DEL DELITO, BIEN VISTAS EN EMPRESAS Y COLONIAS DE CÓRDOBA

Como parte de las acciones de seguridad de la Dirección General de Vinculación Institucional, las platicas de prevención del delito a empresas ubicadas en el centro y en la periferia de Córdoba se han reforzado, al igual que en las colonias de la ciudad, lo cual tiene una percepción positiva y de confianza en las corporaciones policiacas.

Esta semana se impartió la instrucción correspondiente a jefes de departamento de Sam's Club, ubicado en el boulevard Córdoba-Fortin, de la colonia Santa Leticia, quienes dijeron estar satisfechos con las instrucciones brindadas y también solicitaron sean aumentados plos patrullajes por las noches, principalmente cuando los empleados salen de laborar.

Asimismo, recibieron las platicas el personal de la tienda Electra de la avenida 3, calle 1 y del negocio de telefonía Iusacel, ubicada en la avenida 3, en coordinación con elementos del C4, con temas como el engaño telefónico, el uso correcto de los números de emergencia, medidas preventivas y delito cibernético.

Como un acción especial, en Orizaba se brindó la instrucción a personal del IPAX, en la delegación ubicada en poniente 20, entre Madero y norte, de la colonia Aulicapa, con la finalidad de que los elementos pongan en práctica estas indicaciones en los lugares de vigilancia que tienen asignados.

Se continúan las jornadas por la seguridad y formación de redes vecinales en la colonia Santa Cecilia, en donde se efectuó una platica con los vecinos de la calle 58, en coordinación con el C4, el Mando Único, Transito del Estado y obras públicas del ayuntamiento, con la finalidad que los habitantes expresen sus dudas o quejas sobre situaciones que consideren de inseguridad.

Finalmente en la colonia La Luz Francisco I. Madero, se dió seguimiento a la Red Vecinal en una reunión realizada en la calle 22 de Marzo, en

Comentarios;políticos@live.com.mx