MI LIBRETA DE APUNTES - NOÉ FLORES CORTÉS

*Habrá que ver que armas porta el Tri


*Gracias a los antorchistas Centroamericanos-

Córdoba, Ver.- Mañana inicia la eliminatoria mundialista y también se inicia la era del nuevo técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, el cual tendrá enfrente al seleccionado de El Salvador.
Ni siquiera vale la pena hacer apuestas o pronosticar algún marcador a favor de los nuestros; obviamente le vamos a México y queremos que gane, pero aquí lo atractivo será ver cómo se para la tropa de Juan Carlos Osorio, a quiénes envía a la cancha y sobre todo, como se mueven en la misma.
El resultado es importante, pero más allá de ello, habrá que ver la manera de jugar del seleccionado nacional con su nuevo técnico, pues atrás ya quedó “El Piojo” Herrera y “El Tuca” Ferreti, ahora es Osorio el que está al frente del equipo.
Más allá de que nos guste o no el nuevo técnico nacional, debemos apoyarlo, pues le vamos a México y queremos que le vaya bien, que logre el boleto al Mundial y sobre todo, que hagamos un buen papel para seguir creciendo.
Hemos visto que Lapuente dice que es la peor selección que hemos tenido en toda la historia y también dijo que Osorio no le gustaba para el tricolor, pues había mejores entrenadores que él en México y en ello, estoy de acuerdo, pero si ya está ahí, habrá que esperar que nos muestre algo, antes de criticarlo.
No podemos decir nada del nuevo técnico, hasta que no veamos sus cartas sobre la mesa; ya echó fuera del tricolor a Gio y a Layún, por considerar que hay mejores que ellos en sus posiciones, pues por ejemplo del cordobés dice que no es lateral y que prefiere jugar con otro tipo de jugadores.
Otra vez, más allá de estar de acuerdo a no con él, habrá que verlo primero que nos muestra con el nuevo seleccionado nacional antes de criticarlo.
El Salvador no parece ser un rival de mucho cuidado, pero en este tipo de eliminatorias, siempre se le complican las cosas al equipo mexicano, así que veremos cómo se paran en la cancha y como resuelven el partido.

GRACIAS A LOS ANTORCHISTAS

Creo que quien debió tener la iniciativa de reunir a los portadores de la Antorcha Centroamericana era el Comude, es decir, Juan Gerardo Perdomo, pero como anda muy ocupado con otras cosas, no lo hizo, quizá se le olvido o no lo creyó importante, de ahí que hayamos decidido hacerlo nosotros.
De entrada, gracias a todos y cada uno de los participantes en el recorrido, lamento mucho que no se hayan entrado todos, pero por ejemplo a mis amigos Tomás y Domingo Setién alguien del medio donde trabajan se comprometió a informarles y me enteré que nunca les avisaron.
La idea no era tener protagonismo, de ahí, que a quien primero hicimos partícipe fue a Gely Sahagun, quien de entrada, nos dijo que sí y cuando hablo con Juan Gerardo, como que la cosa cambio; al final Gely como siempre apoyo, nos prestó la antorcha y participó… Va bien.
Lo importante fue que se hizo, gracias a Giovany Herrera, por haber abanderado durante el recorrido a los portadores de la antorcha con varias patrullas de Tránsito y por lo de ayer con mi coche.
No paso desapercibida tan importante fecha y ahora habrá que buscar hacerlo cada año; ojalá ahora si nos podamos reunir los tres o cuatro medios de comunicación y echarle para adelante para que el evento luzca mejor; ojalá y ahora si pueda SUMARSE, el Comude y no hacerse a un lado; pues difícilmente tendremos un nuevo Centroamericano para México y todavía más para Veracruz. No digo que sea imposible, pero creo que pasara un buen rato, así que habrá que recordar esos Juegos Centroamericanos como lo que fueron para Córdoba, un gran evento… Y por hoy se acabo.