CONTEXTO POLÍTICO - Guillermo Ramos Murillo

** El STIASRM es disciplinado, pero ya debe ser tomado en cuenta por el PRI

** Finanzas sanas en la comuna, asegura el tesorero

*** DESDE HACE MUCHOS años, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, hoy representado por el cordobés Adrián Sánchez Vargas, se ha caracterizado por ser disciplinado ante las decisiones del Partido Revolucionario Institucional; asimismo, ha sido factor activo y decisivo en todos los procesos políticos en donde se siembra caña y se produce azúcar, allí están ellos presentes con su voto para llevar a la victoria a los abanderados del tricolor sin exigir nada a cambio.
Sin embargo, también se observa que desde hace mucho tiempo el STIASRM ha sido marginado por los jerarcas de este partido y no es tomado en cuenta como se debiera para tener una amplia participación ya sea en el Congreso de la Unión o el Congreso Local para que allá sean tratados los problemas de la agroindustria azucarera y que por cierto son muchos.
Lo hemos dicho en reiteradas ocasiones que Adrián Sánchez Vargas como dirigente nacional de este sector ha sido disciplinado, es meticuloso y sabe hacia dónde va, pero lamentablemente el poderoso sindicato que representa ha sido ignorado proceso tras proceso y ya es tiempo que los máximos dirigentes del tricolor volteen los ojos y razonen que en el STIASRM tienen a un fuerte aliado que les puede rescatar muchos distritos en la entidad veracruzana y por lo tanto debe ser tomado en cuenta para una designación.
Aunque a decir verdad a Sánchez Vargas ser o no candidato no le quita el sueño, el simple hecho de acatar la disciplina de su partido, en estos momentos ya le da derecho a participar por la vía pluri o uninominal en las elecciones locales que se avecinan y en donde el PRI no las trae todas consigo. Los tiempos no están para experimentos, caras bonitas, amigos cercanos de la gente de arriba o gente sin experiencia, sino para políticos experimentados, con oficio político, gente representativa que sea una garantía con el voto en las urnas el 5 de junio próximo y para ello está como ejemplo el STIASRM.
De otra forma, el PRI podría tener serios problemas en algunos distritos y quienes podrían ganar son los candidatos de los partidos de oposición.

*** EL EJERCICIO FISCAL a cerrarse en unos días más arroja resultados positivos, de tal suerte que en Huatusco las finanzas están sanas y no habrá necesidad de despedir personal, al tiempo que la empleomanía tendrá asegurado su aguinaldo de ley, gracias a la preocupación del alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar, anunció el tesorero municipal Rafael Toríz Acosta.
El funcionario precisa que cada mes hace milagros con el presupuesto para no despedir personal y cerrarán el segundo de gobierno con buenos resultados, pero también buscarán fortalecerse en el mes de enero con el cobro inmediato Toríz Acosta trabaja de manera callada pero efectiva acatando desde luego las instrucciones del alcalde y en donde desde hace varios meses ha venido prevaleciendo la austeridad para cerrar bien este segundo año de labores.
El tesorero Toríz Acosta, al igual que sus colegas ha sabido sortear con imaginación y responsabilidad los embates de la crisis para salir adelante.

Cel: 271 108 6867

Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com