FUERA DE FOCO - SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ

Los carroñeros del poder



La desesperación del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa es palpable. Su situación es crítica y empeorará cada minuto para el 2016. El último año de mandato dejará de ser el placentero “año de Hidalgo” que tradicionalmente disfrutaban los gobernantes. El millonario desfalco a Veracruz, mantiene a Duarte con un nerviosismo evidente, pues hasta la minigubernatura en manos de su peor enemigo –Miguel Ángel Yunes Linares- serán suficientes para que éste conozca y constate las decadentes mazmorras que tienen tanto el “Penalito” de Playa Linda como el Centro Penitenciario de Tuxpan, a donde ha mandado a los presos políticos.

Pero su desesperación lo hace cometer errores garrafales. La postulación de su “favorito” Cisne en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien jamás se ha distinguido por su inteligencia, ha logrado la unidad de la militancia, pero en su contra, no tan sólo en el estado, sino también por parte de la dirigencia nacional.

El acarreo a favor de Erick Lagos Hernández en Acayucan que junto a las absurdas y tontas declaraciones Alberto Silva Ramos, quien se ha caracterizado por irse de boca y hasta demostrado que le encanta comer “tacos de lengua”. El sujeto quiere usar la intolerancia típica de Javier Duarte y pretende imponerse y ser un dictador, ordenando acciones realmente inverosímiles. Su misoginia y envidia hacia la condición femenina, su absurda salida de pintarrajearse un ojo de morado, pretendiendo hacerle creer a los representantes de los medios de comunicación que le habían propinado una golpiza, con la finalidad de desviar la atención de los periodistas, y que todas las sandeces que ha emitido, se suavicen.

Enchina la piel constatar que desde hace casi 12 años hemos estado, primero en manos de un nefasto político como Fidel Herrera Beltrán –actual cónsul de asuntos sin importancia en Barcelona- y posteriormente, bajo la tutela de sujetos cicateros y carroñeros como Javier Duarte de Ochoa, Alberto Silva Ramos, Luis Ángel Bravo Contreras, Arturo Bermúdez Zurita, Erick Lagos Hernández, Adolfo Mota Hernández, Edgar Spinoso Carrera, Gabriel de Antes Ramos, Tomás Ruiz González, Antonio Tarek Abdalá Saad, en fin, 29 delincuentes a cargo del destino del estado de Veracruz.

Los ciudadanos veracruzanos actualmente padecen circunstancias realmente difíciles y graves. No hay empleo y los pocos que existen son inhibidos por la delincuencia organizada que exigen “derecho de piso”. La inseguridad, amparada y protegida por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, que no le interesa en lo absoluto la circunstancia que padecen los ciudadanos, pues hace un gran negocio de ello. Todos los días existen personas secuestradas, asesinadas, fosas por doquier, que hacen de nuestro añejo bello estado, un cementerio clandestino.

Herrera y el desprecio español

Fidel Herrera jamás consideró que su paso la fabricada posición como diplomático en Barcelona que Enrique Peña Nieto le concedió, le traería tantos problemas. El destierro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la finalidad de quitarlo de su camino y por ende protegerlo del posible encierro que le intentan ejecutar en su contra las autoridades estadounidenses por sus vínculos con el crimen organizado.

La prensa española y ahora, los partidos políticos como el Barcelona en Común quienes mostraron sus posturas y lanzó una dura crítica contra las autoridades de España y catalanas por la aceptación del cónsul mexicano, que se encuentra involucrado con actividades fuera de la ley.

“Barcelona En Común pone en cuestión la decisión de las autoridades competentes de aceptar el nombramiento del señor Fidel Herrera Beltrán, e insta estas autoridades a explicar públicamente los motivos de su aceptación, así como revisar los acuerdos tomados en materia diplomática y que representan el apoyo a un estado que no sólo deja de velar por el bien común de su ciudadanía, sino que la hace desaparecer de forma forzada por intereses privados y criminales”.

Intentando Fidel Herrera de “envolver” con su usual labia a la prensa española, la respuesta en su contra, ha sido contundente. Los señalamientos sobre los actos de corrupción que realizó cuando ejerció la gubernatura del estado de Veracruz y como también, su presunta vinculación con la organización criminal que practica el tráfico de drogas, de personas, que comete secuestros y homicidios en la entidad veracruzana.

Los ciudadanos en Veracruz sufren por la posible devolución de ese hampón a la entidad. Su lengua viperina del nativo de Nopaltepec no ha logrado verter su veneno con los medios informativos españoles. Construyó una mentalidad inútil sobre la prensa. Se considera astuto y piensa que se encuentra con ese grupillo de mercenarios de la información que prevalecen en la entidad, que le bailoteaban como fieles perritos al chasquido de sus dedos, para luego arrojarles un puñado de dinero o dádivas.

La teoría del difunto Manuel Naranjo mejor conocido como “El flechador” o “El Alacrán” sobre el destino de Fidel Herrera Beltrán, fue un presagio y hasta bien le fue. El destierro que su propio partido le aplicó es emblemático, sobre todo cuando se trata de un sujeto que se siente que se pasó de listo y ahora, ni su propia militancia lo quiere.

Quejas y comentarios

fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com

Twitter
@AGNVeracruz

Facebook
Agn Veracruz Portal

Fanpage
AGNVeracruz