BALCÓN CENTRAL - DELFINO HERNÁNDEZ JIMÉNEZ

SOLO FIDELIDAD…


Los últimos acontecimientos políticos en Veracruz, como el caso de un posible destape en favor del diputado Erik Lagos rumbo a la gubernatura, nos siguen orientando en la mismas reflexiónes, algunas más acentuadas y otras que se confirman:
Que nuestra entidad cuenta un gobernador Duarte de Ochoa, que si conoce el término de lealtad a quien le dio la oportunidad histórica, pese a su juventud, de convertirse en mandatario veracruzano.
Que en la entidad no existe ni se ha conformado otra corriente política, es decir que no existe el Duartismo, la única que ha imperado como grupo político es la fidelidad, presidida por el Tío.
Que ha sido muy buena la estrategia en hacer pensar que Beto Silva pueda convertirse un aspirante más a la gubernatura, cuando el proyecto del Tio Fide se llama Erick Lagos y nadie más.
Que el proyecto del Consul no era de seis años ni de 12 años sino de 20 años.
Que este grupo la va a jugar con Erick Lagos, porque es el único que garantiza que después de que ocupara una gubernatura de dos años, allanaría el camino para hacer candidato a Javier Herrera Borunda, actual diputado federal por el Verde Ecologista.
Que el actual presidente del PRI, Alberto Silva, no está contemplado para ninguna gubernatura, ni hoy ni después, pero ya le dijeron que puede ser Senador de la República.
Que Fidel Herrera, con su equipo fidelista sigue teniendo la manera de controlar o convencer a muchos, muestra de ella es el evento cenecista en Acayucan donde se pretendían dar madruguete, además que ya lo había anunciado el diputado Juan Cruz Elvira.
Que a Javier Duarte no le quedó de otra más que ir al evento de Acayucan y cumplirle al amigo, aunque le quede mal a su cuaderno de doble raya Silva Ramos.
Que fue buena la intentona para tratar de amedrentar a los senadores Yunes Zorrilla y Yunes Landa, pero que por el contrario solo sirvió para fortalecer la alianza entre ambos políticos.
Que Beto Silva debe emplear otra estrategia, para no seguir enrareciendo el ambiente, porque no debe olvidar que él es parte de la administración que se va y de no llegar el gallo de su jefe, en el diciembre del 2016 no podrán pasar tranquilos la navidad.
Que fue tan rápido el evento de Acayucan que muchos campiras no sabían a que los llevaron.
Y por si fuera poco que tal pareciera que en PRI nacional les dan rienda suelta en Veracruz, en una elección que será decisiva para el continuismo priista en la presidencia de la República.
Para acabarla de amolar viene la Senadora Ana lilia Herrera a darles calor que en Veracruz Peña Nieto no designará el candidato a la gubernatura
Que los más confundidos son los priistas, quienes en su mayoría expresan que con el único que podrían ir a una elección es con Pepe Yunes.
La única pregunta sin respuesta seria ¿Porque la actitud de los que están en el poder, que pareciera que juegan a perder, si saben que de llegar Miguel Ángel Yunes, se las va aplicar?...Que alguien me explique, dijera Derbez.

Es todo para información y quejas a…cordobaaldia@hotmail.com