CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Más de 30 mil cenecistas de Veracruz, refrendaron su apoyo al Gobernador Javier Duarte, en Acayucan



En una magna concentración de 30 mil cenecistas en Acayucan, esto ayer, quedo en claro la fuerza y unidad de esa organización en torno del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.
Lleno total en el campo de Beisbol Luis Díaz Flores, conocido como también como La Arrocera, con decirles que no cabía un alfiler en las gradas y a pesar del intenso calor de 30 grados, nadie abandono el evento.
El poder de convocatoria del presidente estatal de la CNC Juan Carlos Molina, no quedó a discusión.
Me decían algunos políticos que tuve la oportunidad de saludar ayer en Acayucan, que cual era la razón de éxito de esa convocatoria del nuevo líder de los cenecistas de Veracruz.
La respuesta fue la siguiente: Palacios Molina se distingue hablar con la verdad, como lo necesita nuestra población, para confiar en esta nueva clase de políticos que con acciones y hechos demuestran su fortaleza.
Juan Carlos Molina Palacios se dijo satisfecho y mostraba intensa alegría por el éxito alcanzado en el evento.
En más de una ocasión ha dicho a sus cercanos colaboradores que no hay dinero para regalar y que quien desea ganar tendrá que trabajar, como todos en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos lo hacemos.
El líder estatal de los campesinos de la CNC le solcito al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa concesiones para transporte mixto rural para los 3 mil 700 ejidos que existen en Veracruz y el ejecutivo estatal le dio una respuesta positiva al líder cenecista agrario, indicando a los presentes y ejidos beneficiados que la entrega de esas placas se realizara el 6 de Enero en el Puerto de Veracruz., en el acto agrario de la Promulgación de la Primera Ley Agraria y a cuyo evento asiste el presidente Enrique Peña Nieto.
Pero además Duarte de Ochoa hizo la entrega simbólica a diversos campesinos de semilla de maíz y sorgo para beneficiar 70 mil hectáreas en conjunto.
Duarte resaltó “ni un solo ejido en el estado se quedará sin la oportunidad de tener este instrumento, que aparte de significar beneficios económicos para su unidad productiva, también representa un apoyo de carácter social, al darle a los integrantes del ejido, mayor movilidad y conectividad, mejor comunicación y de esta manera poder responder a las necesidades, carencias y las exigencias justas de quienes más lo necesitan”.
El gobernador del estado, hizo un reconocimiento especial al diputado federal Erick Lagos Hernández, a quien lo reconoció como su amigo y compañero de proyecto y le agradeció a nombre del pueblo Veracruzano por su ardua labor y por defender los intereses de Veracruz desde la máxima tribuna de la nación, pues en estos días se discute lo relativo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2016.
Le comento que al evento asistieron, el secretario de Sedarpa Ramón Ferrari Pardiño, Yolanda Gutiérrez Carlin; secretaria de Protección Civil, Pedro Montalvo Gómez director del Instituto de Espacios Educativos, Gabriel Deantes Ramos, secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad; los diputados federales Tarek Abdala Saad y Oswaldo Cházaro, presidente nacional de los ganaderos, la diputada Octavia Ortega Arteaga presidenta de la Mesa Directiva del Estado el presidente municipal de Acayucan ,Marco Antonio Martínez Amador; Amada Gasperin Bulbarela ,alcaldesa de Juan Rodríguez Clara y otros políticos.
También presente la diputada Marcela Aguilera Landeta, secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias, activa en el evento.

VAMOS A GANAR,CERCANOS A LA GENTE :ALBERTO SILVA

Los priistas vamos a ganar la próxima elección, cercanos a la gente, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, quien atestiguó la toma de protesta de 167 Comités Sociales de Base del Movimiento Territorial en este municipio. Acompañado de la senadora Ana Lilia Herrera, dirigente nacional del MT; del líder estatal emetista, Víctor Rodríguez Gallegos; del alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol; así como del licenciado Antonio Macías Yazegey, Silva Ramos dijo que los priistas están convencidos de que el PRI debe ser la primera línea de defensa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque al defender todo lo bueno que ha hecho el gobierno del estado, se defiende a Veracruz y a nuestro partido.
Recordó que todos caben en el PRI, “a todos los necesitamos y los queremos” y aseguró que más unidos que nunca el partido tricolor se perfila a una gran victoria en 2016.

EN VERACRUZ HAY UN PRI SOLIDO Y UNIDO,AFIRMA LA SENADORA ANA LILIA HERRERA

En Veracruz tenemos un PRI muy sólido y unido, de mujeres y de hombres capaces, de trabajo y experiencia probada, dijo la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente nacional del Movimiento Territorial, en su visita a este municipio para tomar la protesta a los dirigentes de los Comités Municipales del MT de toda la entidad..
Acompañada del diputado Alberto Silva Ramos, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y del dirigente emetista en Veracruz, Víctor Rodríguez Gallegos, Herrera Aznaldo dijo que el priismo es respetuoso de la ley y por consiguiente esperan los tiempos legales para la selección de sus candidatos.
En ese sentido afirmó que en Veracruz existen cuadros extraordinarios, a diferencia de otros partidos que andan buscando a ver quién se enoja para entonces abanderarlos.
Por su parte, el presidente del Partido señaló que el PRI está preparado para participar y ganar el proceso electoral que inicia el lunes próximo, además de recordar que a través de los foros denominados “Diálogos por el Veracruz que queremos” recorrerá las 30 cabeceras distritales para escuchar a la militancia y a los ciudadanos en general, quienes dirán qué se necesita hacer y cómo se debe hacer en un periodo de dos años.
Presentes también los diputados locales Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Tonatiuh Pola Estrada, Gustavo Gudiño Corro, José Ramón Gutiérrez de Velasco y el alcalde Ramón Poo Gil. Posteriormente la senadora y los dirigentes estatales del PRI y del MT viajaron a Coatzacoalcos donde se reunieron con comités de base del Movimiento territorial del Sur del estado.
Comentarios:politicos@live,com.mx