CONTEXTO POLÍTICO - Guillermo Ramos Murillo

Héctor Yunes, el más viable candidato a gobernador

** El Cisme, quiere sepultar al Revolucionario Institucional
** Favorecen las opiniones a Carmen Cantón en Huatusco

*** A ESCASAS SEMANAS de que el PRI anuncie de manera oficial quién será su candidato a gobernador por un periodo de solo dos años, cientos de militantes de este partido consideran que la suerte le favorecerá al licenciado Héctor Yunes Landa, de tal suerte que ya casi tiene en la bolsa dicha candidatura.

En Veracruz hace falta una mano férrea para poner orden en muchos rubros, y sin duda alguna que al choleño no le temblará la mano para hacerlo, de tal suerte que en caso de ser designado el próximo candidato a gobernador, no tan solo pondrá orden en la casa, sino habrá de encarcelar a muchos funcionarios nefastos y corruptos que bien se lo merecen.

No se trataría por supuesto de una cacería de brujas, sino simple y sencillamente las cosas van a cambiar para bien de los veracruzanos, por lo que el PRI tiene ya casi designado al próximo gobernador de los veracruzanos.

Yunes Landa está considerado como un hombre fuerte, de temple y que no le tiene miedo a nada, de allí que su designación sería un total acierto y la familia priísta habrá de otorgarle el voto de confianza para ser electo del primer domingo de junio del año próximo como el gobernador de más de ocho millones de veracruzanos. Estaremos pendientes.

*** COMO SI EL PRI viviera sus mejores tiempos, el recién desempacado presidente del PRI estatal Alberto Silva Ramos pretende sepultarlo por decir puras sandeces como eso de pedir un certificado de gravidez a las mujeres que aspiren a un cargo de elección en las próximas designaciones para diputadas locales.

Vaya favor que le hace El Cisne a su partido.

Y es que los reclamos desde el H. Congreso de la Unión y la máxima dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, tampoco se ha hecho esperar y critican al Cisne por sus aberrantes comentarios.

Si el tuxpeño como alcalde fue malo pésimo, como presidente del PRI estatal será peor, el único mérito que tiene y se le debe reconocer, es que, al igual que otros funcionarios del gabinete, ha sabido colarse, tirarse al piso y ser tomando en cuenta, porque tampoco funcionó como vocero oficial y solo se echó encima a la prensa por sus constantes mentiras porque para eso no hay quien le gane.

Si no nos equivocamos, lo más seguro es que en menos que canta un gallo Alberto Silva Ramos sea relevado de un cargo que no se merece y por ende, no se lo debieron otorgar y más aún en vísperas electorales. Ojo, habrá Cisne para un rato más.

*** RESULTA SORPREDENTE CÓMO en las redes sociales, la licenciada María del Carmen Cantón Croda sigue recibiendo el respaldo de la familia priísta para ser tomada en cuenta en las próximas designaciones a diputada local por el distrito de Huatusco.

Pero la ex alcaldesa de Comapa en el periodo 2008-2010 ha tomado estás demostraciones de apoyo y afecto con verdadera alegría, lo cual seguramente en unos días más causará descontento, envidia y traten de desvirtuar su imagen como servidora pública.

Mientras tanto, la Maestra Cantón Croda seguirá despachando desde su oficina en la SEFIPLAN atendiendo la encomienda que le otorgaron y que realiza con gran precisión, en espera de los tiempos que marque el calendario político de su partido, el Revolucionario Institucional.

Carmen Cantón es una mujer valiosa, inteligente y visionaria de la política, razón por la cual este instituto político no debe pasar por alto para postularla y asegurar el triunfo en las próximas elecciones locales.

Cel: 2711086867
Email: guillermo-contextopolitico@hotmail.com