FUERA DE FOCO - SILVIA NÚÑEZ HERNÁNDEZ

De Pavorreal a Patito Feo


Dije lo que dije, pero no lo dije. En verdad el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva Ramos le está gustando comer tacos “de lengua”. Ahora niega haberse visto marginal y misógino. Pero desafortunadamente para él, cada vez que abre la boca, es para demostrar su insensibilidad, su carencia de valores, su nula inteligencia y su total prepotencia. Javier Duarte de Ochoa lo tiene “inflado”. El sujeto se piensa ya como gobernador del estado, pese que sus capacidades no le dan para asumir ese cargo de gran envergadura.



Silva Ramos considera que si un gobernador como Javier Duarte supo “hacerla” y permanecer 6 años en el poder, pese a su horrenda función pública, siente que dos años si se los puede sobrellevar hasta con los ojos cerrados. Robarse una elección es peccata minuta para el dirigente del PRI, llevar acarreados a las urnas, realizar turismo electoral como las que cometió Salvador Manzur en Boca del Río, en fin, toda la serie de arbitrariedades que él sólo sabe cometer y máxime, cuando se tiene la posibilidad de “arriar” a la mula para su corral, por ser dirigente de su partido.



El problema que sus acciones le están rindiendo frutos, pero en contra. A unos cuantos días de haber sido otorgada la “comisión para asuntos sin relevancia” en la Cámara baja; Silva Ramos se encuentra el día de ayer con el revés de que fue removido de la presidencia de la Comisión de Población y ésta le fue entregada a Adolfo Mota Hernández. Humillante para la apreciación social, él dirá que no lo es. Que le queda más que meter su “colita” entre las patas y argumentar –con una soberbia fabricada- que la decisión de su propio partido, es la mejor que ha tomado.



Alberto Silva Ramos si ha logrado la unidad del Partido Revolucionario Institucional, pero en su contra. Mire usted amable lector, lograr que hasta Juan Nicolás Callejas –un servil del priísmo- se deje ir con todo en su contra, es realmente un logro que no cualquiera ha logrado. Las esferas del tricolor están indignadas, sobre todo las féminas, que ven como un insulto –porque lo es- las expresiones de odio que el dirigente estatal siente por el género. Indudablemente se odio aquello que no se logra tener. Silva Ramos es una representación absoluta del decálogo de la estupidez humana.



Le recordamos las que ha tenido en este momento, para que se las tatué en su cuerpo de por vida:



- Su forzado pase para ser el dirigente de su partido, una imposición total y absoluta, que la militancia priísta no le perdona.

- Su mensaje dirigido a José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, a quienes les advierte que si tendrán el apoyo de la dirigencia del PRI, siempre y cuando le rindan tributo y le besen los pies a Javier Duarte de Ochoa.

- Intentar utilizar el desatino del ejecutivo estatal en el monólogo de los lunes, quien abrió la puerta sobre el tema de los aviadores que Fidel Herrera Beltrán heredó a su mandato. Con el fin de “herir” al hombre de sus sueños –Miguel Ángel Yunes Linares- y sin tener dos dedos de inteligencia, filtrar los nombres de maestros de probada probidad, es un acto de cobardía del Cisne o Pavorreal.

- Intentar verse “duro” con los futuros candidatos priístas y advertir que quienes aspiren a serlo, tendrán que realizarse pruebas de antidoping y de embarazo. Esto último, ha desatado que las aguas de lodo en donde camina Alberto Silva le estén llegando al cuello.



Veremos en ésta semana, que desatino comente bajo el manto de Javier Duarte de Ochoa, quien no logra –ni logrará- salir airoso de este mal sueño que ha hecho pasar a los siete mil millones de Veracruzanos. Veremos también que tipo de Quinto Informe entrega el mandatario al pleno, quien por supuesto, no cuestionará ni un guión de los fantasiosos resultados de Javier Duarte. Informe en blanco, que no cuenta con una sola obra ni beneficios sociales para los veracruzanos.



P.D. 1. Con la finalidad de dejar constancia de la circunstancia que me aqueja con relación a las amenazas de muerte y hostigamientos de la que sido objeto tanto por servidores públicos –unos instalados en la curul- y otros que se ostentan por ser “magnates” informativos, visité la ciudad de México con respaldo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para interponer una nueva denuncia ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), luego de que no confío por ningún motivo o circunstancia en la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, quien manipula con perversidad las investigaciones en torno a los actos violentos en contra de la prensa veracruzana.



En dicha visita al Distrito Federal, también tuve la posibilidad de visitar la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en donde dejé también pruebas y evidencias del acoso constante a la que he sido objeto y también, sobre las denuncias interpuestas ante PGJ de Veracruz –hoy Fiscalía General del Estado) ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores a cargo del Agente del Ministerio Público, José René Álvarez Márquez, quien no ha tenido empacho de desestimar las dos denuncias interpuestas en su dependencia por una servidora con argumentaciones parciales a favor de los victiminarios y estigmatizando mi labor periodística.



Con ello, se inicia un nuevo proceso. También la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) está siendo detallada sobre la situación padecida en mi persona, para ser analizada e incluida en el informe que dicha instancia se encuentra realizando sobre la violencia a la prensa de Veracruz que se está ejecutando en la administración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa.



P.D. 2. El día de ayer, coincidí en el vuelo México-Veracruz con el “Pichichi”, Hugo Sánchez, quien viajó en compañía de su esposa. Coincidentemente el día de hoy, los Tiburones Rojos se enfrentan con Los Tigres y la visita de ésta figura internacional, si deja sentir que puede estar en “pláticas” para su posible incorporación para dirigir a los escualos. Tal vez la imaginación voló, pero realmente no creemos que Hugo Sánchez viaje a uno de los estados más inseguros a nivel nacional, sólo para presenciar un encuentro futbolístico por placer. El tiempo dirá.



P.D. 3. El columnista David Varona sostuvo en su entrega del día de antier que Fidel Herrera Beltrán había sido detenido por la Interpol en Boca del Río y llevado a Estado Unidos. Interesante. Veremos que investigan sus fehacientes enemigos políticos, sobre todo, el diputado federal, Miguel Ángel Yunes Linares, quien no dudamos se encuentre indagando su ubicación en el caso de que dicha versión se confirme. De ser cierto, bien podríamos recomendar a las autoridades estadounidenses que congele sus cuentas y ubique sus propiedades, para ser devueltas al pueblo veracruzano.



Quejas y comentarios



fueradefoco@agnveracruz.com.mx

fueradefoco67@gmail.com