CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Alberto Silva será el candidato del PRI para el 2016


Para los conocedores de la política, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, diputado federal Alberto Silva Ramos será el candidato del PRI al gobierno de Veracruz en el 2016 y de ello no hay la menor duda.

Es el delfin de quien manda en Veracruz y siempre lo fue.

Por cierto la dirigencia estatal de la Fundación Colosio Veracruz, está invitando ho a los medios de comunicación a una conferencia de prensa programada para las once de la mañana en el salón Ex presidentes del CDE del PRI en donde se dará a conocer el itinerario del programa “Diálogos por el Veracruz que Queremos” y que se inicia este 12 de Noviembre.

De acuerdo a los primeros datos recabados, esta especie de foros se realizarán en los 30 distritos electorales de la entidad a fin de escuchar las voces de los veracruzanos y sirva para conformación de la plataforma política para los futuros candidatos del PRI, tanto a diputaciones como al gobierno del estado.

Alberto Silva Ramos llegó al PRI estatal el pasado 24 de Octubre del 2015 y en este corto tiempo ha logrado la renuncia de varios alcaldes de diferentes partidos políticos de oposición para engrosar las filas del Revolucionario Institucional.

Se ha reunido con periodistas del estado y sabe y reconoce la importancia de los medios de comunicación, en política.

Por ahora, recorrer Silva Ramos, el estado con la gente de la Fundación Colosio que preside la periodista Gina Domínguez, servirá para posicionar más la imagen del dirigente estatal priista en tierras veracruzanas.

El 3 de Noviembre, el dirigente estatal del PRI se reunió con 19 presidentes de asociaciones de cañeros CNPR encabezados por su líder nacional Carlos Blackaller Ayala ahí en el edificio del partido tricolor.

Todo indica que se trató de un destape que hicieron los productores de caña a favor de Silva quien hizo el compromiso ante los líderes de la gramínea, de ser un gestor de financiamientos, seguridad social y maquinaria entre otros apoyos.

Ha sido precisamente la Unión Nacional de Cañeros CNPR con su líder nacional, la primera organización que se acerca al presidente estatal del PRI Alberto Silva y se comprometieron a refrendar su militancia en el Partido Revolucionario Institucional y respaldar en sus acciones al presidente estatal del partido tricolor.

En ese evento se encontraba presen te, la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Erika Ayala Ríos.

Ahí el líder de los priistas de Veracruz les dejo en claro a los dirigentes de cañeros que seguirán teniendo el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los ahí reunidos-en el edificio del PRI Estatal- resaltaron que este es un buen momento de cerrar filas en torno de Javier Duarte de Ochoa, respaldando su buen gobierno y las acciones que realiza.

Silva resaltó que el PRI mantiene una estrecha cercanía con el mandatario estatal, lo que le permite ser un portavoz y gestor rápido y eficaz de beneficios para los trabajadores del campo cañero y sus familias.

Ahora bien, Silva Ramos quien cumple su compromiso como diputado federal en el Palacio Legislativo del Estado visitará los 30 distritos del estado para saludar a los priistas y fortalecer la unidad del partido tricolor.

Independientemente de lo anterior, habra que resaltar que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa sostiene este sábado en el municipio de Acayucan, una reunión con 20 mil cenecistas quienes tendrán la oportunidad de escuchar del mandatario estatal, los programas de beneficio para ese sector, como la puesta en marcha de un programa de semilla de maíz para 50 mil hectáreas y de sorgo para 20 mil hectáreas, por supuesto al 50 por ciento de su costo real.

Duarte anunciará además beneficios para los 3 mil 700 ejidos que existen en el territorio estatal, pero esa información ha sido reservada y será el gobernador quien la de a conocer y en que consiste.

En este multitudinario evento priista, se demostrará la fuerza del PRI, la unidad y los lideres de la CNC Juan Carlos Molina y Alberto Silva harán uso de la voz.

Se dice que un tanto disfrazado pero que el acto de Acayucan será el destape de Alberto Silva para la candidatura del PRI a gobernador de Veracruz para el 2016.

Habrá que esperar para el sábado.

LIDER DE CAÑEROS CNC DE POTRERO, JOSE LUIS GORDILLO, ES EL SECRETARIO DE FINANZAS DE LA CNC DE VERACRUZ

El Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del ingenio El Potrero, es el secretario de finanzas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.

En Orizaba, este miércoles, desempeñó con éxito, diversas comisiones que le encargado el líder estatal, Juan Carlos Molina Palacios.

Para los cañeros cenecistas de Potrero, es una enorme satisfacción de que su líder local, José Luis Gordillo Fernández, sea miembro del Comité Central de la CNC de Veracruz, en donde podrán aterrizar más programas para los cañicultores que representa.

José Luis Gordillo, representa a la nueva generación de políticos de la CNC, con preparación, honradez y capacidad, con un futuro admirable sin duda alguna.

Gente de principios y leal ante todo.

GESTIONA DIPUTADO DE HUATUSCO,HOSPITAL REGIONAL DE SEGUNDO NIVEL PARA ESE DISTRITO

El distrito XIII de Huatusco, podría contar con un Hospital Regional de Nivel Dos que daría atención a más de 150 personas con carencias por acceso a los servicios de salud en este distrito huatusqueño, gracias a las gestiones que realiza en diputado federal por este distrito, Miguel Sedas Castro.
Dentro del trabajo legislativo que realiza, Sedas Castro, interpuso un punto de acuerdo mediante el cual exhorta a la Secretaría de Salud del gobierno federal, a que construya este hospital regional en la ciudad de Huatusco para que se atiendan las necesidades de la población del Distrito XIII, combatiendo así el rezago, las carencias y demás necesidades en materia de salud.
La construcción de este Hospital Regional de Segundo Nivel, el cual conlleva a realizar una inversión de 400 millones de pesos, el cual prestaría servicios en las especialidades médicas como medicina interna; pediatría; ginecoobstetricia; cirugía general y medicina interna, además forman parte de la red de hospitales generales; los hospitales materno infantiles pediátricos.
En su organización destacan servicios como consulta externa, urgencias; hospitalización; banco de sangre; quirófano; imagenología; laboratorio de análisis clínicos y de patología; farmacia; ofrece servicios de diagnósticos y tratamiento las 24 horas de los 365 días del año, atiende la mayor parte de los problemas y necesidades de salud que demandan internamiento hospitalario o atención de urgencias.
Por otro lado, la construcción de un Hospital Regional de Nivel Dos en la ciudad de Huatusco, no solo significa beneficio para los 19 municipios que componen el distrito XIII, también se verían beneficiados otros municipios cercanos, siendo además una obra de alto impacto social y de bienestar, contribuyendo a lo establecido y normado por la Cruzada Nacional contra el Hambre, combatiendo a la pobreza extrema, la marginación, así mismo, contribuyendo a combatir el rezago y disminuir los índices de muerte materna.
El crecimiento poblacional del Distrito XIII de Veracruz, ha generado una problemática de salud, existiendo una fuerte demanda de servicios médicos y hospitalarios por parte de los pobladores que no reciben atención, ya que los actuales espacios, no son suficientes para satisfacer la demanda de estos servicios en el distrito.
Estas acciones de viabilidad en equipamiento e infraestructura en beneficio de la salud de la población mexicana constitucionalmente se encuentran depositadas en la Secretaría de Salud, la que de acuerdo a su normatividad procurará en el ejercicio de su deber cumplir y hacer cumplir la obligación de garantizar el libre acceso y derecho fundamental a la salud.
La construcción de un Hospital Regional de Segundo Nivel, implica para los habitantes del distrito XIII, el ejercicio de un derecho y una solicitud de respaldar con hechos lo que la Constitución garantiza: La ampliación de la cobertura de los servicios de salud y la eficiente infraestructura de soporte.
El derecho a la salud significa que los gobiernos deben crear las condiciones que permitan a todas las personas a vivir lo más saludablemente posible; esas condiciones incluyen la disponibilidad garantizada de servicios de salud, condiciones de trabajo saludable y seguro; vivienda adecuada y alimentos nutritivos; porque el derecho a la salud, no debe entenderse como el derecho a estar sano.

Comentarios:políticos@live.com.mx