CRISOL - RICARDO MONLUI CABRERA

Juan Carlos Molina, la CNC y Javier Duarte de Ochoa



Desde su llegada a la dirigencia estatal de los cenecistas Juan Carlos Molina le ha dado un cambio de manera radical a esa organización que estaba sumida en la marginación y en el rezago político.

Ayer en Orizaba, el originario de Carlos A.Carrillo hizo un anuncio importante relacionado con el evento que se realizará este próximo sábado en el municipio de Acayucan que habra de presidir el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Y si habra unos 20 mil campesinos como lo dijo Molina Palacios, quienes demostraran la fuerza de su organización y el liderazgo de quien preside la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Veracruz.

El líder de la CNC dejó en claro que el mandatario estatal hara un anuncio de suma importancia para los 3 mil 700 ejidos que existen a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

Pero además el gobernador de Veracruz también pondrá en marcha el programa de semilla subsidiada al 50% de maíz para unas 50 mil hectáreas y de sorgo para 20 mil hectáreas.

Queda claro que las especulaciones políticas que se dieron en el sentido de que este sábado en Minatitlán habría un magno acto para destapar al diptado federal Erick Lagos como candidato a gobernador y por otro lado sobvre la inauguración de una oficina del senador José Francisco Yunes Zorrilla.

El acto será coordinado por la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y todos sabemos cómo la mueve para eso de sumar gente Juan Carlos Molina Palacios.

Eb la reunión de ayer en una gasolinera de Orizaba Juan Carlos Molina dio el banderazo de manera oficial al programa “Impulso al Transporte CNC con gasolineria, Litro por Litro”.

Una vez más quedo demostrada la fuerza de la CNC de Veracruz y el liderazgo de Juan Carlos Molina quien se hizo acompañar por la secretaria general del CDE del PRI Regina Vazquez Saut quien reconoció las acciones que ha concretado el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en beneficio de sus agremiados y que por supuesto se palpan en los bolsillos de los campesinos.

Al evento asistieron, el coordinador de Transporte en Ciudad Mendoza, de la CNC, Constantino Gangle Mora; el presidente dela ULPCA-CNC del ingenio El Carmen, Ricardo Tablilla Valero; el presidente de la Unión Regional Veracruzana de Transportistas, Jaime Tiburcio Rosas; el secretario de Acción Electoral de la CNC, Jesús Edilberto Martínez; el delegado regional zona centro de Transporte, Agustín Rivera Medina; la coordinadora municipal de Transporte de la CNC, Ruth Díaz López; la secretaria de Acción Femenina de la CNC, María Elena Córdova Molina; el coordinador de los jóvenes cenecistas, David Paniagua Sánchez; así como líderes transportistas de la CTM, CNOP y la Coalición de Taxistas y Transportistas de Orizaba y la región "Unidos por Veracruz".

Cabe destacar que está desempeñando en forma correcta, su cargo de secretario de finanzas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, el líder de la ULPCA-CNC del ingenio El Potrero, José Luis Gordillo Fernández.

Otros asistentes, el ex presidente municipal de Cuitláhuac, Gonzalo Reyes Mora, el presidente del Comité Regional Campesino de Orizaba Marcelo Solano.

También asistió al evento Héctor Terrazas Arévalo, quien es el presidente estatal de la Unión Nacional de Transportistas, Campesinos y Movilidad Social de la CNC y gente honesta y responsable de la CNC

LE VAMOS A QUITAR EL INGENIO EL CARMEN A FRANCISCO GARCIA SINO LE PAGA A CAÑEROS DICE LIDER DE LA CNC

Juan Carlos Molina, Presidente de la Liga de Comunidades Agarrias y Sindicatos Campesinos de Veracruz, dejo en claro que si el dueño del ingenio El Carmen no le paga a los productores lo que les adeuda, le van a quitar la factoría.

Dijo que habrá de emprender acciones, a fin de lograr que el compromiso que tiene el empresario Francisco García con los productores de caña del ingenio El Carmen, cubra sus adeudos con los cañeros, porque en caso contrario vamos a emprender acciones.

EL SECRETARIO DE TRABAJO EN ORIZABA

El secretario de Trabajo,Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado Gabriel Deantes Ramos visita esta mañana la empresa Montosa en la ciudad de Orizaba en donde sostendrá pláticas de variados temas.

Por otro lado se informó que Gabriel Deantes estará en el municipio de Tezonapa, mañana viernes, aunque la agenda aún no se dio a conocer.

Como podemos darnos cuenta, el titular de la Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del gobierno de Veracruz, está en lo suyo respondiendo con acciones y hechos a su encomienda que le confió el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.


RECIBE TECNOLOGICO DE TIERRA BLANCA MOBILIARIO DE ESPACIOS EDUCATIVOS

En el marco del 16 aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV), Pedro Montalvo Gómez, entregó mobiliario que ayudará a optimizar las labores cotidianas en el plantel.

En el evento, el servidor público expresó que esta casa de estudios representa un logro de unidad en este municipio, pero sobre todo la gran labor de gestión de autoridades escolares y de padres de familia.

Asimismo, comentó que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha mostrado siempre una visión comprometida con el desarrollo de los alumnos de educación tecnológica, estimulando y apoyando las diferentes carreras técnicas que son forjadoras de jóvenes emprendedores.

NUEVO DELEGADO DEL MANDO ÚNICO EN CÓRDOBA

Con la finalidad de brindar continuidad a los esfuerzos ya establecidos y una mejor seguridad para los cordobeses, el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés, anunció por instrucciones del titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, al nuevo delegado del Mando Único, Francisco Javier Barragán Meza, quien desde este miércoles sustituye a Angel Landa Hernandez.

En una breve conferencia de prensa, dijo a los representantes de la prensa, que el comandante Barragán tiene toda la experiencia para desempeñar este puesto y establecer la confianza con los ciudadanos tal y como se desarrolló el comandante Landa Hernandez, quien recibirá nuevas comisiones en otro lugar del estado.

Agregó que se continuarán con los puestos de control móviles para lograr una mejor eficiencia y no descartó que con la próxima graduación de policías a finales de diciembre, lleguen más elementos a Córdoba.

Apuntó que los ciudadanos se pueden sentir tranquilos con este cambio de delegado y agregó que la consigna de seguridad es la misma por lo que el nuevo delegado, cuenta con todo el respaldo del equipo y no habrá desajustes en las estrategias.

Comentarios:políticos@live.com.mx