Gorpi y River Plate rinden un homenaje a Deportivo Camarón



*Anuncian misa para mañana



Noé Flores Cortés



Córdoba, Ver.- En todos los campos de futbol de la región, ayer se guardó un minuto de silencio, que a la postre terminó siendo un minuto de aplausos en memoria de los futbolistas y sus familiares fallecidos la semana pasada.

La gran mayoría de los equipos portó pancartas y lonas alusivas al Deportivo Camarón en una muestra extraordinaria de solidaridad de los jugadores para las familias de los 22 fallecidos el domingo pasado en la carretera Paso del Macho-Córdoba a la altura de Atoyac.

Gorpi y River Plate de la máxima división del futbol amateur en esta zona, rindieron un homenaje póstumo a los jugadores del Deportivo Camarón, antes de iniciar su encuentro de la jornada del torneo de liga.

En el puente donde se registró el fatal accidente la semana anterior, se reunieron familiares y amigos para rendir un homenaje a los 22 fallecidos del Deportivo Camarón, donde se ofició una misa.

Las muestras de solidaridad para con las familias de los 22 fallecidos ha sido extraordinaria, lo mismo que para los lesionados, los cuales, poco a poco se van recuperando y ahora sólo quedan hospitalizados cinco de los más de 26.

Se anuncia la realización de una misa para mañana martes, donde posteriormente se le entregará el trofeo de campeones a los familiares y amigos del Deportivo Camarón, equipo que no llegó a jugar la final contra la Juve en el campo de La Soledad, dentro de la categoría primera reserva.

Cabe recordar que el gobierno del estado, corrió con todos los gastos médicos y funerarios ante esta desgracia que enlutó al futbol amateur de todo México, pero ahora se espera que la Liga Cordobesa, donde pertenece el Deportivo Camarón, también apoye a las familias de los afectados.