INCENDIO CONSUME UN OXXO

Por Jowel Garrido



Medellín de Bravo.- Un Oxxo localizado en el fraccionamiento Puente Moreno se calcinó por completo tras incendiarse; se presume un niño que jugaba con un encendedor lo originó.



Cerca de las tres de la tarde del viernes habitantes de dicho fraccionamiento alertaron a las corporaciones de rescate que un Oxxo ubicado en la esquina de las avenidas Paseo Boca del Río y Paseo de las Aves se estaba incendiando.



Los primeros en llegar fueron personal de Protección Civil de Medellín y de SMAE, quienes auxiliaron a las empleadas y posteriormente con los extinguidores intentaron controlar el fuego que se expandía por la mercancía de los pasillos, sin tener éxito.



Poco después llegaron Bomberos Conurbados, los cuales con ayuda de dicho personal y efectivos de la Policía Estatal lograron sofocar el siniestro.



Por su parte paramédicos de SMAE y de Unipar le brindaron los primeros auxilios a tres empleadas que sufrieron crisis nerviosa, sin embargo, no fueron llevadas a un hospital.



Se trata de Yesenia Gonzáles García de 29 años, José Raúl González de 18 años y Monserrat Gonzáles Amador de 20 años.



Los empleados dieron a conocer a las autoridades que vieron a un niño de aproximadamente ocho años jugando con un encendedor en el pasillo cerca de las Sabritas y después fueron avisados por otras personas que de esa área salía humo.



La zona en todo momento se vio acordonada por soldados del Ejército Mexicano y policías de la Fuerza Civil.



Finalmente cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad arribó para restablecer la energía eléctrica en las calles de las cercanías.