CUICHAPA AVANZA CON EL APOYO DE TODOS:JUAN MANUEL TORRES CAMACHO



** *Rinde presidente municipal segundo informe de Gobierno



Ricardo Monlui Cabrera



CUICHAPA,Ver,.-Ante cientos de ciudadanos , el presidente municipal, ingeniero Juan Manuel Torres Camacho, rindió su segundo informe de gobierno en donde destacó las obras e inversiones en acciones prioritarias y de interés general para la población, resaltando que “Cuichapa avanza con el apoyo de todos”.

Por su parte la presidenta del DIF Municipal Azucena León de Torres, también dio lectura a su informe de actividades al frente de esa noble dependencia.

Dijo que el gobierno que representa, ha trabajado de manera incansable en gestiones ante las dependencias federales y estatales, con el objetivo de aterrizar recursos que se vea reflejado en beneficio de nuestro querido pueblo.

Precisó que es necesario sacar del rezago al municipio y por ello cada acción esta encaminada en lograr una meta, la de hacer más por Cuichapa.

Informó que en obra pública se han realizado electrificaciones, como ha sucedido en Loma del Carmen, drenajes en la colonia Zapata,en la adquisición del predio para reubicar el centro escolar, Zulema Tamariz gestionado recursos, añadió, para hacer más obras como pavimentaciones en Providencia y en la cabecera municipal.

Juan Manuel Torres Camacho, quien presentó a los asistentes a su segundo informe de gobierno un video con todas las obras y acciones en beneficio de los cuichapeños destacó la remodelación del palacio municipal, así como la construcción del parque de Providencia en donde se dio el banderazo en fecha reciente de dicha obra, que en año 2016 será terminada e inaugurada.

El munícipe dijo que la pavimentación de la calle Fraternidad en la calle de Providencia dicha obra de concreto hidráulico se gestionó ante la Secretaria de Hacienda Federal ,y con el apoyo del senador Pepe Yunes .Tanto en Cuichapa como en Providencia serán pavimentadas más calles, aseguró Torres Camacho.

Expresó su reconocimiento al senador José Francisco Yunes Zorrilla quien “nos ha atendido siempre, con un gran espíritu de servicio en la Cámara de Senadores”.

Resalto que la planta de tratamiento de aguas residuales, que no genera gastos al ayuntamiento dado que su funcionamiento es por fuerza de gravedad en donde su alumbrado es por panales solares, “ha una de mis mayores preocupaciones dentro de esta administración, es la conservación del medio ambiente buscando estrategias en contra de la contaminación”.

Esta cabecera municipal, explico el presidente, con más de 3 mil 500 habitantes tiene un servicio de drenaje sanitario que desembocaba en canal abierto y en forma directa al Rio Blanco.

Debido a ello una de las primeras acciones que hizo fue entrevistarse con el gobernador del estado y solicitarle “nos apoyara de manera urgente en esta obra, instruyendo al entonces director de CODEPA para lograr una inversión de 10 millones de pesos y que está totalmente terminada, la cual en breve será inaugurada por el mandatario estatal”.

Resaltó que Cuichapa cuenta ya en este momento con una planta de aguas residuales.

Lamento que acuerdos con PEMEX luego de la firma de una minuta de trabajo el pasado 22 de septiembre de rehabilitación de caminos Xuchiles –Cuichapa,Cuichapa San Nicolás que no se respetaron por funcionarios de la paraestatal, por lo que nos vimos obligados en forma conjunta con el presidente de Omealca José Manuel Montalvo Gómez, a tomar otras medidas para hacer cumplir los acuerdos y ya se está trabajando el dicha carretera.

La obra que realizara PEMEX es del tramo Puente de Xúchiles hasta San Nicolás, apunto Torres Camacho.

Al tocar el tema de la educación el presidente municipal quien instruyo a su personal a presentar un video sobre los programas y apoyos, agradeció ante los asistentes al licenciado Pedro Montalvo Gómez Director del Instituto de Espacios Educativos todo su respaldo,para lograr una inversión de 9 millones de pesos para beneficiar todos los planteles de Cuichapa.

En este evento realizado en el salón social, acudió en representación del gobernador del estado José Antonio Tobón Torres, Director general de Agronegocios dependiente de la Sedarpa ;la presidenta del DIF municipal Azucena León de Torres, así como Pedro Montalvo Gómez, Director del Instituto de Espacios Educativos, los alcaldes de Omealca José Manuel Montalvo Gómez y de Naranjal Francisco Tepepa Miranda.

En representación de la alcaldesa de Tezonapa Adanery Medina Guerrero, acudió Jesús García Zavala;Guillermo Muñoz Sánchez, sindico de Amatlán quien llevó la representación del presidente Miguel Castro Rosas.

Torres Camacho, agradeció también la presencia en el evento, de los agentes municipales de 5 de Mayo, Toluquilla, Providencia, La Laja, El Zapote, Dos Caminos, El Barrio, así como de Barrio de Guadalupe,y de Comisariados Ejidales, quienes llevaran este mensaje a la gente de sus comunidades.

El alcalde agradeció el respaldo que le han dado, los integrantes del cabildo, presentes todos ahí, y dijo que siempre nos hemos apoyado y cuando existen diferencias de opiniones, tomamos el mejor acuerdo, pensando siempre en el beneficio de Cuichapa.

Hizo un público agradecimiento al Comisariado Ejidal de Providencia licenciado Nicolás Ortiz quien junto con la población de ese lugar nos donara más de 3 mil metros cuadrados en donde se construirá el parque recreativo que será de enorme beneficio para los vecinos de esa importante congregación.

Expresó el alcalde su agradecimiento por la presencia de Directores y maestros y sociedades de padres de familia,de diversas escuelas de Cuichapa,”porque hemos hecho bastante acciones en beneficio del municipio”.