ASALTAN AUTOBÚS TERRANOVA




Chocamán, Ver a 10 de diciembre de 2015.- Dos sujetos armados disfrazados de payasos asaltaron violentamente la noche del jueves al conductor y pasajeros de un autobús de la línea Terranova, cuando la unidad se desplazaba entre Monte Blanco y la entrada a El Jonote, hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.



Se trata del autobús número económico 305, de la ruta Córdoba-Coscomatepec, con placas de circulación 008-R-8 del estado, el cual era conducido por Osvaldo Herrera Sánchez de 39 años de edad, con domicilio en el municipio de Huatusco.



Informes recabados dieron a conocer que en la parada de Monte Blanco se subieron dos personas pintadas de payaso, los cuales portaban arma de fuego, lesionando al chofer de un cachazo en la parte de la cabeza.



Los delincuentes también golpearon con una pistola a Erika Hernández Vargas de 29 años, ama de casa, con domicilio en Tomatlán, la cual entro en crisis nerviosa debido al violento asalto.



Al llegar a la entrada e El Jonote los dos sujetos ordenaron al chofer que detuviera la marcha, dándose a la fuga en la terracería.



El chofer del autobús se traslado a la comandancia municipal para pedir apoyo por la persona lesionada y dar aviso a las autoridades del robo sufrido en su patrimonio y de los demás pasajeros.



Fueron paramédicos de la ambulancia del municipio de Coscomatepc a cargo del paramédico Teofilo Ramos Ramírez de protección civil, quienes valoraron a la víctima y trasladaron al hospital rural.



Tras el aviso del asalto, a la zona llegaron unidades de la policía municipal de Tomatlan, SSP-24-40 al mando del sub delegado Jesús Ramírez de Seguridad Pública del Estado, así como la unidad 27-24 del mando único de Fortín.



Así mismo se trasladaron las unidades 01, 02 y 03 al mando del comandante Juan Pablo Hernández Trujillo para realizar recorridos y tratar de aprehender a los delincuentes.