HUATUSCO TENDRA HOSPITAL REGIONAL DE SEGUNDO NIVEL GRACIAS A GESTIONES DE MIGUEL SEDAS.



*El diputado federal cumple así un enorme compromiso con sus representados.

*Los recursos para la construcción de este nosocomio serán de una partida de la SHCP.

*Este hospital dará atención de miles de ciudadanos que necesitan de servicios de salud de calidad.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



HUATUSCO.- El distrito huatusqueño contará con un Hospital Regional de Segundo Nivel gracias a las gestiones que realizo el diputado federal Miguel Sedas Castro, quien con el apoyo de sus compañeros legisladores estos era posible.



El legislador huatusqueño durante su campaña electoral hizo un compromiso con los habitantes del distrito de Huatusco, de que llegar a ser el diputado federal, gestionaría ante las autoridades de salud, la construcción de un hospital regional que les pudiera proporcionar una atención médica integral.



Hoy, Sedas Castro, cumple con sus representados en el Congreso de la Unión, porque ahí, en la máxima tribuna del País, el pasado 5 de noviembre presentó mediante una proposición mediante un punto de acuerdo, donde exhortaba a la Secretaría de Salud del gobierno federal, se atendiera la necesidad de construir un Hospital Regional en la ciudad de Huatusco.



Con este logro, se verán beneficiados los 19 municipios que componen el distrito de Huatusco, donde se asientan más de 150 personas que carecen de servicios de salud, ya que los actuales que se tienen son insuficientes para darle atención.



Los diputados que componen la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura, dentro del pleno que sostuvieron este jueves, aprobaron por unanimidad los integrantes de dicha comisión, el punto de acuerdo expuesto por el diputado Miguel Sedas.



Dando como resultado, exhortar a la secretaria de salud del gobierno federal, para que realice las gestiones necesarias a fin de construir un Hospital regional de Segundo Nivel en la ciudad de Huatusco, el cual atenderá las necesidades en materia de salud de la población de esta región, con el objetivo pleno de combatir el rezago y las carencias en materia de salud.



La inversión que se dará para este nosocomio es de 400 millones de pesos, el cual prestaría servicios en las especialidades médicas como medicina interna; pediatría; ginecoobstetricia; cirugía general y medicina interna.



En su organización destacan servicios como consulta externa, urgencias; hospitalización; banco de sangre; quirófano; imagenología; laboratorio de análisis clínicos y de patología; farmacia; ofrece servicios de diagnósticos y tratamiento las 24 horas de los 365 días del año, atiende la mayor parte de los problemas y necesidades de salud que demandan internamiento hospitalario o atención de urgencias.



Por otro lado, vía telefónica el diputado Miguel Sedas, mencionó que los recursos para la construcción de este hospital regional, vendrán de una partida que se gestionó ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.