LLEGA CARAVANA DE LA SALUD HA EL INGENIO EL POTRERO



*Modesto Trujillo dirigente de la sección 23 del STIASRM mencionó que es gratificante poder ofrecer estos servicios de salud a los obreros afiliados a esta sección y a la población en general de Potrero.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



POTRERO.- La Caravana de Salud del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana llegó a la sección 23 del ingenio El Potrero, donde se ofrecieron varios servicios médicos en sus diversas especialidades.



Para Modesto Trujillo Herrera secretario general de la sección 23 del STIASRM CTM, es muy gratificantes que estos servicios médicos nuevamente lleguen a ellos, porque se ofrecen en sus diversas especialidades, como es optometría, mastografías, análisis clínicos y otros más.



Comentó que con esta Caravana de la Salud, se dieron más de 400 consultas médicas en las diversas especialidades que se ofrecen, lo que beneficia a esta familia azucarera cetemista y sus familias, así mismo a la población en general.



De igual forma, como se hace en esta caravana, se entregaron sillas de ruedas, aparatos auditivos, bastones, andaderas y muletas a las personas que por sus años o enfermedad, necesitan algunos de estos aparatos.



Explicó Modesto Trujillo que este día, se entregaron simbólicamente algunos de estos apoyos, pero es un compromiso que dentro de un periodo de 20 a 30 días a todos los beneficiados.



Por otro lado, fueron arriba de 500 personas que se vieron beneficiadas con la entrega de lentes para que puedan ver mejor, es por ello que los obreros en compañía de sus familias y el pueblo de Potrero, agradecieron a Modesto Trujillo por traer esta Caravana de la Salud y por la entrega de todos estos apoyos que vienen a mitigar sus males.



Para finalizar, el líder de los obreros azucareros de la sección 23 del STIASRM, indicó que ahora y siempre, trabajan junto a su dirigencia nacional por que esta gran familia azucarera cuente con este tipo de servicios para el cuidado y mejoramiento de su salud.