A DUARTE LE VALIÓ MADRE

** JDO ignora reunión con colectivos de familiares desaparecidos y Araceli Salcedo



** En la conferencia los colectivos darán a conocer los resultados obtenidos



Por: Anais Zavala



Miércoles, 09 Diciembre 2015.- Amnistia Internacional, dio a conocer que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa ignoró la reunión que tuvieron este miércoles colectivos de familiares de personas desaparecidas Araceli Salcedo - madre de la joven Fernanda Rubí Salcedo Jiménez-, con el subsecretario de derechos humanos de SEGOB, Roberto Campa Cifrián, a pesar de que le realizaron la invitación, por tal motivo mañana jueves llevarán a cabo una conferencia de prensa, para dar a conocer los resultados obtenidos.



Dicha conferencia de prensa se realizarán en las instalaciones de Amnistía Internacional México, ubicadas en Luz Saviñon 519, Colonia Del Valle Norte, Ciudad de México, de 12:00 a 14:00 horas, este jueves 10 de diciembre.



“La reunión se sostuvo sin la presencia de un interlocutor de alto nivel del estado de Veracruz, a pesar de la invitación hecha por los colectivos de familiares de personas desaparecidas de Veracruz”, indica el comunicado de prensa de AI.



Debido a esto, AI informó que darán una conferencia de prensa, en la cual harán pública la postura de los colectivos de familias de personas desaparecidas y además, darán información sobre los sucesos recientes registrados en el estado de Veracruz.



En la conferencia de prensa participarán Colectivos de familiares de desaparecidos de Orizaba, Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, Red de Enlaces Nacionales, Colectivo Paz Jalapa, Colectivo Solecito de Veracruz y Familiares en Búsqueda María Herrera.