RESPALDA PARTIDO VERDE TRANSICIÓN ENERGÉTICA



** Fomenta por ley producción de energía limpia: Javier Herrera



Cd de México 9 de diciembre de 2015.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldó la Ley de Transición Energética (LTE) aprobada en la Cámara de Diputados al considerarla fundamental para la reconversión en la producción de energías y reducir el impacto negativo al medio ambiente con la meta inicial de un 35 por ciento de energías limpias en todo el país, dijo el vicecoordinador de ese partido, Javier Herrera Borunda.

“Con esta ley no sólo se reducirá la contaminación al medio ambiente, también se generará el doble de inversiones en el sector renovable, en industrias como la automotriz, además de la creación de miles de empleos”, señaló el diputado veracruzano.

Así mismo, la LTE establece la obligación de elaborar un modelo de generación eléctrica con fuente solar fotovoltaica que permita reducir los subsidios a la tarifa eléctrica que actualmente se aplican.

Herrera Borunda, aseguró que es un paso más para nuestro país, porque México es considerado a nivel global como un país que cuenta con grandes recursos para la generación de energía con fuentes renovables y ahora estará comprometido con los acuerdos internacionales para reducir el efecto invernadero.

El legislador del Partido Verde, reiteró que el sector eléctrico nacional debe desarrollar las manufacturas de tecnologías limpias en el país generando empleos, cumplir los compromisos del país sobre cambio climático a un ritmo razonable y económicamente viable.

La Ley de Transición Energética, establece un mecanismo de compensación para el mercado generador de energía, el cual también permitirá a las empresas usuarias del fluido eléctrico tener certidumbre en los costos máximos de electricidad, por ello grandes empresas se han expresado a favor de la LTE.