Caravana de Salud del STIASRM, enorme beneficio para obreros y familias azucareras: Modesto Trujillo

*Llega a Potrero a la Sección 23, este miércoles



Ricardo Monlui Cabrera



POTRERO,Ver,.- Tras de afirmar que la Caravana de la Salud que envía el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana,(STIASRM) ha sido de gran beneficio para obreros y familias, el secretario general de la Sección 23 del ingenio El Potrero, anunció que hoy brigadas de médicos estarán en este lugar atendiendo a la población.

Dijo que el año pasado, precisamente el personal médico que viene en esta Caravana de la Salud, atendió a por lo menos unas dos mil personas que resultaron beneficiadas.

Señalo que con este tipo de atención médica que se ofrece en la zona de las oficinas de la Sección 23 del ingenio El Potrero dijo que muchas personas asisten ante la imposibilidad de no tener tiempo para ir al IMSS,como realizarse una mastografía, examen de la vista, ginecología y atención bucal entre otros servicios, aquí en su comunidad de Potrero lo podrán hacer.

Modesto Trujillo dijo que la Caravana de la Salud practicó unos mil exámenes de la vista a trabajadores azucareros y sus familias y les fueron entregados sus lentes.

Informó que es un promedio del 70 por ciento de las familias que son atendidas en esta Caravana de la Salud, y dijo que también se atienden a otras personas del pueblo que nada tienen que ver con el sindicato.

Destacó que en este tipo de programas de salud, interviene el gobierno del estado, aportando unidades y médicos especialistas en diversas áreas y por ello no solo se atienden al familiar del trabajador del STIASRM sino a las personas que se acercan.



SE REQUIERE UN INDUSTRIAL QUE QUIERA LA INDUSTRIA AZUCARERA EN CASO DE VENDERSE EL INGENIO EL POTRERO



Modesto Trujillo Herrera, líder de los obreros cetemistas de la Sección 23 del ingenio El Potrero, dijo que la venta de esa factoría está en veremos por el amparo promovido por su ex propietario y esto, añadió, se tendrá que resolver en su momento.

Consideró que quien sea el propietario-una vez vendido el citado central azucarero-debe querer a la industria azucarera que no deje caer el ingenio y que lo convierta en obsoleto,inviritiendo en tecnología lo cual habrá de beneficiar a todos.

Dijo que los derechos de los obreros azucareros cetemistas de ese central azucarero están salvaguardados sin tener problemas con quien llegue o siga administrando la empresa FEESA.

Resaltó que están administrados por un Contrato Ley el cual quien venga,no va a sufrir ninguna modificación.