Reconoce ex Director de CAEV interés de ser gobernador de Veracruz

*Francisco Valencia espera lo postulen partidos de oposición



Ricardo Monlui Cabrera



El ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ingeniero Francisco Valencia García, reconoció tener aspiraciones políticas para ser gobernador del estado y pregunto al mismo tiempo ¿A quién no le gustaría? esa honrosa responsabilidad.

Destaca que fue una satisfacción el haber trabajo de la mano del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa a quien calificó como un gran veracruzano con enorme vocación de servicio.

Para quienes saben de política, Paco Valencia tiene el aprecio de manera especial del gobernador Javier Duarte de Ochoa

Dijo que cuando estuvo en la CAEV la instrucción dada por el mandatario estatal fue en el sentido de llevar aguade calidad, cantidad y oportunidad, a todos los rincones de Veracruz, y esto, añadió se cumplió en un 80 por ciento.

Se autodefine como un militante de la izquierda y que ha militado orgullosamente en el Partido de la Revolución Democrática y precisó que si ese instituto político lo invitada como candidato a gobernador, lo habrá de considerar.

Pero señaló que si algún otro partido político de izquierda lo postulara como su candidato a gobernador en el 2016,lo aceptaría.

La renuncia del ingeniero Francisco Valencia Garcia a la dirección de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, fue presentada el 30 de noviembre del 2015 ante el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, con carácter de irrevocable.

En su carta renuncia Paco Valencia señaló: “Es para mí un honor haber tenido la oportunidad de servir a los veracruzanos desde esta Dirección General, encargo que desempeñe con esmero, dedicación y corazón, todos y cada uno de los días. Sin embargo es mi obligación moral y legal separarme de cualquier encargo público para seguir un proyecto más amplio al cual represento y poder así ofrecer mi trabajo en bien de Veracruz y los Veracruzanos”