SOLICITARÁ JIMÉNEZ RODRÍGUEZ A LA SEV DEFINA SITUACIÓN DEL ITSNA



*Hubo recursos pero no se ve la obra del tecnológico



*El plantel aún renta inmueble para funcionar



*Nombramiento de director está en entredicho



Xalapa, Veracruz; 08 de Diciembre del 2015.- El diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez enviará una solicitud de información para que le den respuesta a las preguntas que realizó durante la comparecencia a Xóchitl Adela Osorio Martínez, titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).



El planteamiento del legislador tiene por objetivo conocer la situación en la que se encuentra el Instituto Tecnológico Superior de Naranjos (ITSNA) en materia de uso de recursos e infraestructura.



Jiménez Rodríguez requirió información sobre los diversos contratos que celebró la institución con Petróleos Mexicanos (Pemex) por 4.4 mdp en 2011; con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 18 mil pesos, en 2013; y en ese mismo año otro con Pemex, Exploración y Producción por un monto de 77.5 mdp; en 2014 y 2015 de nueva cuenta un contrato con la paraestatal por 49.9 mdp.



Indicó que los contratos no aparecen en el portal de transparencia; recursos que no se ven reflejados para la construcción de un plantel propio, teniendo el Tecnológico que seguir rentando el lugar donde hoy se imparten las clases.



“Vamos a seguir insistiendo, porque no hubo respuesta alguna y es necesario transparentar los recursos”; cabe remarcar que existe un terreno para construir el plantel pero: “apenas hay cinco o seis piedras que pone cada secretario que va”, apuntó.



Otro de los temas que ha preocupado al congresista es el malestar que ha provocado el nombramiento del actual director, Jorge Alberto Alceda Ramón toda vez que tiene un negro historial, se le acusa de desviar recursos por el orden de 4.5 mdp cuando fungía al frente del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.



En este sentido, expuso que se solicitó saber el estatus que el educador mantiene dentro de la Secretaría de Educación, y bajo qué criterios se le nombró director a Alceda Ramón, lo cual generó inconformidad entre estudiantes y docentes.