URGE NUEVO PUENTE EN BOCA DEL RIO-ALVARADO: TONATIUH POLA



** Desarrollo metropolitano exige vialidades hacia Alvarado



Xalapa, Ver., 8 de diciembre de 2015.- El diputado local por Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada aseguró que es urgente solucionar el problema de vialidad entre Boca del Río y Riviera Veracruzana que inicia en el Dorado además, La conexión a la zona centro y sur a través de la carretera federal va lleva al entronque de Paso del Toro.



En entrevista, explicó que existe la propuesta del gobierno del estado para construir un nuevo puente sobre el río Jamapa, bajo el esquema de asociación pública-privada en un plazo de dos años y con respeto al patrimonio histórico de la Iglesia de Santa Ana, pero debe ser aprobado por la LXIII Legislatura.



El diputado local por el Distrito XXI, Tonatiuh Pola Estrada dijo que ya existe el ese proyecto para resolver un problema de vialidad en Boca del Río con la zona residencial y comercial del norte de Alvarado, “es una obra viable que formará parte del desarrollo del bulevar Boca del Río-Antón Lizardo en el municipio de Alvarado”.



Informó que, se trata de una obra considerada de urgencia, “será un puente de dos pisos muy necesario para atender las necesidades de una zona metropolitana que es, Boca del Río y la Riviera Veracruzana que presenta un ritmo acelerado de crecimiento”.



Dijo que la obra se contempla en un periodo de dos años con aportación de la iniciativa privada y el gobierno del estado en un esquema permitido por la ley, y que garantiza la calidad de la obra,”es un puente que se requiere y que urge, es la mejor opción y el punto final sería la demolición del puente viejo”.



Informó que el proyecto de la obra contempla distribuidores viales en El Dorado hacia Antón Lizardo y otro desde la Unidad Deportiva Hugo Sánchez para la cabecera municipal de Boca del Río.



Tonatiuh Pola Estrada, explicó que debido a que se trata de un esquema de asociación de inversionistas privados con el gobierno del estado, deberá seguir los procedimientos legislativos para su aprobación.



Informó que se trata de un paquete de obras consideradas urgentes por parte de la administración estatal; el nuevo puente de Boca del Río, la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos y un puente más en el río Pánuco en la zona norte del estado.