SICARIOS IBAN POR JUAN RAMÓN HEREBIA


De la redacción/El Informante de Veracruz



Orizaba, Ver a 8 de diciembre de 2015.- Fuentes que pidieron el anonimato por temor a represalias, dieron a conocer que los presuntos sicarios que irrumpieron la mañana de este martes en la residencia del ahora director de gobernación de Orizaba Juan Ramón Herebia, iban con la intensión de atentar contra su vida.

Los mismos testigos mencionaron que los delincuentes querían aprovechar el cambio de turno de los policías que custodian la residencia del funcionario municipal, ubicada en la colonia barrio nuevo de Orizaba, para irrumpir violentamente y acabar con la vida del funcionario. “Dejaron un aviso que el próximo sería él”.



Policías que custodiaban la vivienda a bordo de una patrulla estacionada en la Sur 45, alcanzaron a observar que un grupo armado pretendía entrar a la vivienda, pretendiéndoles hacer frente y alcanzaron a disparar en contra de los delincuentes, quienes al sentirse descubiertos repelieron la agresión.



En el intercambio de disparos, dos policías fueron heridos de bala, uno de ellos en la boca, y otro más en la cabeza, que le hicieron perder la vida instantáneamente. “Cuando acabó la balacera uno de ellos llegó sangrando de la cara a la casa de Ramón Herebia y gritaba que le abrieran la puerta, dejó muchas manchas de sangre en la entrada y nunca le abrieron”.



Al no lograr su objetivo, los sujetos armados se dieron a la fuga en vehículos no identificados, lo que provocó un impresionante operativo para la búsqueda y localización de los agresores que se extendió por toda la ciudad y causó la expectación de la ciudadanía, que por medio de las redes sociales preguntaba qué había ocurrido, ante el despliegue policiaco.



Informes no oficiales precisan que uno de los policías que custodiaba la vivienda perdió la vida, mientras que otro fue trasladado al hospital Covadonga de Orizaba en donde su estado de salud es reportado como grave.



Las inmediaciones del hospital están prácticamente cercado por varios uniformados.

Tras conocer del atentado a las afueras de la residencia se dieron cita elementos de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, así como de Seguridad Pública del Estado y Fuerza Civil.



Hasta el momento no se ha dado a conocer oficialmente la versión de los hechos.



Seguiremos informando…