MUERE "EL SOLDER" EXCOMANDANTE DE CUITLAHUAC



Proyecto13/Benito Juárez Ramírez --cortesía--



Río Blanco, Ver,.- El excomandante de la Policía municipal de Cuitláhuac, Juan Alfonso Jiménez, mejor conocido como El Solder, falleció de un paro al miocardio la mañana de este lunes en el Hospital de Río Blanco.



Aun cuando no fue confirmado, se habla que fue por una sobre dosis de droga.



Según informes, El Solder, de 38 años de edad, ingresó a este nosocomio la tarde de este domingo y hoy por la mañana dieron a conocer fuentes extraoficiales de su fallecimiento.



Cabe mencionar que Juan Alfonso Jiménez, había sido dado de baja como comandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac el pasado 19 de noviembre, tras las constantes quejas de la ciudadanía por el incremento de robos de camionetas en este municipio; pero además, los constantes asaltos en carretera –Cuitlahuac-La Tinaja.



Tras los pésimos resultados, el 19 de noviembre muy temprano, el alcalde de Cuitláhuac, René Saldaña Urueta llamó a sesión extraordinaria de Cabildo, donde se determinó su salida; donde por cierto, el Munícipe dijo que todo se dio en buenos términos.



El Solder, a raíz de la muerte del director de esta Policía, Martín Rosales Ordaz, (a) La Roka -que fue ejecutado el 18 de junio de este año, fue ratificado como comandante de esta corporación.



Durante sus cinco meses en el cargo, El Solder enfrentó varios problemas, principalmente de no dar los resultados a la ciudadanía, que en ese tiempo, se incrementaron las ejecuciones, robos, asaltos y secuestros en este municipio.



Cabe mencionar que el 14 de septiembre, este comandante al conducir a exceso de velocidad, volcó una patrulla en la autopista Cuitláhuac-Córdoba, donde afortunadamente salvó su vida; no obstante, la muerte lo alcanzó esta mañana, tras sufrir un paro cardíaco.