DAN A CONOCER PRESUNTO FRAUDE EN ELECCIONES DEL OPLE EN MEDELLÍN



De la redacción/El Informante de Veracruz



Medellín.-Integrantes del Partido Revolucionario Institucional fueron denunciados por quienes a través de correo electrónico hicieron llegar información de quienes serían infiltrados en el consejo distrital número 17 con residencia en Medellín del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).



Quienes han denunciado tal hecho señalaron de la posibilidad de que posiciones estratégicas sean ocupadas por militantes del Partido Revolucionario Institucional a manera de obtener ventaja en las próximas elecciones locales.



Por lo que se oponen a esta imposición por parte del Partido Revolucionario Institucional ya que prevén un clima de desigualdad en la participación en las siguientes elecciones y lo que ven como un riesgo para la democracia dentro de su municipio.



Además de comprometer la credibilidad del proceso del 2016 donde será elegido un Gobernador para un periodo lectivo de dos años, así como la renovación del Congreso local.



Dentro de los integrantes del Revolucionario Institucional que se encuentran inscritos como aspirantes aun cargo en el OPLE en Medellín se encuentran; como presidente Olga Lidia García Chipuli, secretario Luis Alfonso López Chávez, vocal de capacitación Antonio Romero Fernández, vocal de capacitación Juana González Espinoza, Consejero Electoral Angelina y Angélica Jácome Cruz entre 17 elementos.



Por lo que hicieron un llamado a Alejandro Bonilla Bonilla Presidente del Órgano Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y a las autoridades correspondientes a transparentar el proceso de elección de funcionarios locales del OPLE.