ALPATLAHUAC AVANZA GRACIAS A UN GOBIERNO QUE VA DE LA MANO DE LA GENTE.



*Así lo dio a conocer Leonel Sánchez presidente de este municipio, con rumbo a su segundo informe de labores.

*Se han atendido las necesidades prioritarias de las comunidades lo que ha permitido un avance integral.

*Si me dan la oportunidad de participar como candidato a diputado local, podría ser un buen candidato y legislador.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



ALPATLAHUAC.- El municipio avanza gracias a que tiene un gobierno que va de la mano de las comunidades, de su gente, atendiendo sus necesidades prioritarias, porque esta es una administración que no basa su desempeño en falsas promesas, es por ello que se atiende los rezagos que se tienen en educación escolar, seguridad y otras más.



Así lo dio a conocer el alcalde de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes en entrevista concedida a este medio de comunicación con miras a lo que será su segundo informe de labores.



Indico que los recursos económicos que le llegan son pocos, por ello se ha abocado al trabajo de gestión ante las diversas dependencias federales, donde ha encontrado el apoyo de los diputados federales de todos los partidos políticos, se han logrado bajar importantes obras.



Se tiene la construcción de la Unidad Deportiva, lo que permite que los niños y jóvenes cuenten con un mejor espacio de esparcimiento, lo que los aleja de vicios y malas acciones porque tienen donde distraerse y descargar su energía, dentro del sector salud se logró una clínica médica con el programa Tres por Uno migrante, la cual presta una gran atención a la ciudanía, sobre todo a la parte baja del municipio.



Señaló el munícipe que esta administración ha atendido de manera integral la educación escolar, se han construido aulas escolares en diversas comunidades.



Por otro lado, resaltó que la SEFIPLAN, les depositó recursos económicos por alrededor de 30 millones de pesos que le adeudaban, con los cuales se realizaran obras programadas dentro del presupuesto de egresos 2015, una es la construcción carpeta asfáltica del camino Ayahualulco-Rancho Nuevo con un monto de inversión aproximado de 6 millones de pesos.



Otra obra de rehabilitación de caminos es el de Tecalco-Tlaltelpa, donde se invertirán seis millones de pesos y una más que es en el camino Rincón Ixtaquilitla-Agua de Oro con otro monto de seis millones de pesos, se tiene la pavimentación de la calle Melchor Ocampo, la cual ya se iniciaron los trabajos y esperan concluirla a mediados de enero y se tiene programada una inversión de 10 millones de pesos.



Con el programa Continver 4, es una rehabilitación de una red de agua potable donde el ayuntamiento realizará una inversión de millón y medio de pesos.



Leonel Sánchez, informó que su segundo informe de labores será el día 26 de diciembre a las cinco de la tarde, es en estas fechas porque se debe tener todas las obras que se programaron, salvo aquellas que se realizan con recursos federales, ya que los recursos a penas les fueron entregados.



El programa INVIVIENDA les ha permitido construir 327 viviendas en dos años de trabajo, mismas que ya fueron entregadas a los beneficiados, eléctrica se tiene cubierto el 98 por ciento de energía en todo el municipio.



Por otro lado, se le pregunto al alcalde, Sánchez Reyes, de que se habla mucho en el distrito de Huatusco de su posible candidatura a la diputación local, dejó en claro el munícipe, que eso es gracias al excelente trabajo que realiza en beneficio de su pueblo.



Señaló que no está cerrado a esta nueva oportunidad política si se la proponen, pero que primero está el compromiso que tiene con su pueblo, le faltan dos años en los cuales se pueden realizar grandes objetivos que tiene trazados, a la diputación si se la ofrecen con todo gusto participaría.