100 MDP en obras y acciones en 2015 en Puente Nacional: Segundo Grajales

** Rinde informe de gobierno



Ricardo Monlui Cabrera



PUENTE NACIONAL, Ver,.-Al presentar a la ciudadanía su segundo informe de administración, el alcalde Leonel Segundo Grajales Lagunes, destacó que Puente Nacional logra sin duda alguna su transformación, al invertirse más de cien millones de pesos en 58 obras.

Dijo ante una asistencia de dos mil ciudadanos, que en dos años de su ejercicio como alcalde. se ha incrementado el presupuesto del ayuntamiento diez veces, contando para ello con el total apoyo de la síndica Martha Mirón Sartorius y del regidor Enrique Báez Rivera.

Informó el alcalde, que por vez primera fueron recibidos recursos extraordinarios del gobierno del presidente Enrique Peña, superior a los 20 millones 600 mil pesos del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal, recursos aplicados en la pavimentación de calles en las comunidades de Tamarindo,Chichicaxtle,Casa Blanca, Mata de Jobo, y se logró, añadió, la rehabilitación del parque de El Palmar con un domo y la pavimentación de la carretera Remudadero a la Ternera.

El presidente municipal de Puente Nacional Leonel Segundo Grajales Lagunes, destacó que se construyen 7 presas en las comunidades de Crucero, Mata de Jobo, Hato de la Higuera, Mata de Zarza, Juan de la Luz Enriquez, Rincón Panal y en Pachuquilla ,obras que permitirán la captación de agua equivalente a cien albercas olímpicas para detonar el campo en sus región más alta del municipio.

Señaló que con recursos de Sedesol y el ayuntamiento, se logra la pavimentación con concreto hidráulico el camino de Chichicaxtle a Paso Mariano, y con recursos propios se pavimentó con concreto asfaltico 1.2 kilómetros del tramo de El Cedro a Cuajilote.

Para el presidente municipal, la educación de Puente Nacional reviste singular importancia y por ello se inauguraron las aulas de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez ,la primaria de la colonia Magisterial y la telesecundaria de la comunidad El Crucero, sumándose a las 12 aulas educativas construidas durante estos dos años de gobierno.

Expresó que “con una inversión de 1.2 millones de pesos, inauguramos el sistema de drenaje sanitario de la colonias La Joya, 12 de Diciembre y Miguel Alemán”.

Destacó que en Tamarindo se inauguró el dispensario médico y en Casa Blanca, se rehabilitó su red de agua potable y se pavimentan 3 calles más.

Dijo que en Cuajilote se construyó el techado estructural del que será, el nuevo salón social de la comunidad y se construyó un tanque de almacenamiento de agua potable.