VUELCAN 16 PEREGRINOS EN ALPATLÁHUAC



** 11 de ellos se encuentran lesionados 3 de gravedad



De la redacción/El Informante de Veracruz



Alpatláhuac, Ver a 6 de diciembre de 2015.- Al menos 11 peregrinos de 16 que viajaban en una camioneta resultaron lesionados –tres de ellos de gravedad- la mañana de este domingo en la carretera Ayahualulco-Alpatláhuac, en el tramo conocido como la curva del Los Pocitos”.



A decir de autoridades locales, el accidente se debió debido a una falla mecánica en el sistema de frenos de la camioneta Ford, Ranger, color blanca, y que provocó que el conductor se estrellara contra el cerro y terminara volcada la unidad.



Los dieciséis feligreses se desplazaban de la localidad de Rancho Nuevo a Ayahualulco, con destino final de Alpatláhuac, para acudir a la parroquia del municipio, al participar en una peregrinación.



Dentro de los lesionados se encuentra la maestra de la escuela La Salle, Ángeles Hernández García y su hijo Luis Alberto Hernández García de 9 años, los cuales fueron reportados como graves, lo que motivó su traslado al hospital regional de Rio Blanco.



Una persona mas de la cual no se obtuvieron generales se encuentra grave e internada en el hospital número 8 del IMSS en la ciudad de Córdoba.



Al lugar acudieron unidades de emergencia de Alpatláhuac, Coscomatepec y Calcahualco, quienes apoyaron en las labores de rescate de los lesionados.



El alcalde Leonel Sánchez Reyes se trasladó a la zona del percance para apoyar a los lesionados, y a fin de que se les prestaran las atenciones médicas oportunas y coordinaba las labores de rescate de los lesionados.



El munícipe dio a conocer que escatimará recursos materiales y humanos para brindar la mejor atención medica posible a los heridos y apoyo a sus familiares.