Periodista increpa a Beto Silva por supuestos fraudes.


*El ahora dirigente estatal del PRI veracruzano, se mostró ignorante aun cuando se le presentaron pruebas de estos supuestos fraudes que suman alrededor de 4 MDP.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



CORDOBA.- El periodista José Verastegui Vera, increpó al dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, Alberto Silva Ramos, de los supuestos fraudes que se cometieron en la Dirección de Comunicación Social en el estado cuando él fue director de esta dependencia en el actual gobierno estatal.



En su visita a la ciudad de Los Treinta Caballeros, Silva Ramos ofreció una rueda de prensa, a la que por cierto llegó con dos horas de retraso, donde fue abordado por el periodista José Verastegui, apoderado legal del portal de internet; www.elcentronoticias.com, para demostrarle con pruebas al extitular de la DGCS del gobierno del estado, del fraude que se realizó en su administración por alrededor de 4 millones de pesos y que perjudica al periodista Verastegui Vera.



En breve entrevista, el titular del portal www.elcentronoticias.com, explicó la forma en que se orquesto este fraude; señala que lo están acusando de que él le cobro al Gobierno de Veracruz alrededor de 4 millones de pesos por publicitar sus actividades, lo cual es totalmente falso.



Señaló que el próximo día 9 de diciembre, tiene que comparecer ante el Instituto Nacional Electoral en la ciudad de México, en la sala federal de lo contencioso electoral, donde habrán de desahogarse las pruebas correspondientes, ya que el cobro de estos 4 MDP fue hecho con facturas apócrifas, este es un segundo juicio, en el primero fue exonerado, pero el Pablo Gómez, representante del PRD, interpuso un recurso para un nuevo juicio, en el cual estarán compareciendo el próximo miércoles.



Verastegui, comentó que le presento las pruebas al dirigente del PRI, quien le contesto que desconoce totalmente esta situación, extrañamente resulta que fue el mismo Alberto Silva quien la fabricó, es increíble que aparte de mentiroso sea un verdadero ignorante.



Resaltó que son varios los medios de comunicación los que están citados a comparecer, son periódicos como Reforma, La Jornada, Excélsior y Milenio, quienes están involucrados también en esta demanda del PRD ante el Instituto Nacional Electoral por el supuesto fraude.



Dijo que aparecieron convenios apócrifos con los cuales Silva Ramos justificó el desfalco, ya que primero lo señalan como un gasto excesivo para la publicitación de la imagen del gobernador, Javier Duarte y de algunos políticos, por lo que ellos justificaron con estos convenios apócrifos.



Indico que él tenía la promesa de un convenio, el cual había sido autorizado por el gobernador de Veracruz y se lo encargo al entonces director de la DGCS Alberto Silva Ramos; quién simplemente les aplicó la aburridora, porque les indicó que tenían que efectuar una serie de trámites para que este convenio se pudiera realizar, mismos que fueron cubiertos en su totalidad, pero jamás les resolvieron.



El supuesto cobro que José Verastegui realizó es de aproximadamente 4 millones de pesos, lo cual es totalmente aclaró, y lo cual quedo comprobado en el primer juicio y que en este segundo se habrá de ratificar la falsedad de este cobro, y se demostrara que es un fraude que se cometió durante el paso de Alberto Silva por la DGCS del Gobierno de Veracruz.