MADRES CENTROAMERICANAS VISITAN PENAL DE LA TOMA



*Fueron recibidas por el director del penal, Enrique Muñoz, gracias al vínculo de la representante del grupo social Las Patronas, Norma Romero.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



AMATLÁN.- Solidarios con el grupo de Madres Centroamericanas que cruzan nuestro país en busca de sus hijos desaparecidos en diversos momentos migratorios, este viernes con el vínculo de la señora Norma Romero, representante del grupo social de Las Patronas, visitaron el penal de mediana seguridad de La Toma.



Ahí fueron recibidas por el director de este centro penitenciario, licenciado Enrique Muñoz Sánchez, quién señaló que las recibieron con la mejor de las atenciones, esto con él objetivo de mostrarles a quienes se encuentran internos en el penal de Amatlán y que son de origen extranjero.



Todo esto fue posible gracias a la coordinación del maestro Arturo Bermúdez Zurita, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz y por instrucciones del capitán Oscar Sánchez Tirado, director de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en él estado.



Se logra por primera vez en la historia del penal, tener un acercamiento con este grupo de mujeres provenientes de países como Honduras, Guatemala, Perú y El Salvador; además de trabajar en forma conjunta con el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fernando Perea Escamilla, con quien donamos bastones.



Sin duda, esta es una gran experiencia de vida que nos ayudará a reforzar los esquemas de trabajo para prevenir que los jóvenes caigan en actos delictivos, evitando que en algún momento caiga en un centro de reinserción social y deba ser buscado por familiares, señaló Enrique Muñoz.



Por último, se elevó una oración para que en su camino, esta caravana de Madres Centroamericanas, logren encontrar a sus hijos desaparecidos y sigan teniendo fuerzas para su búsqueda... ¡¡¡ Porque para una madre, un hijo siempre estará vivo!!!. A ellas mi reconocimiento por ese gran corazón, culminó el director del penal de La Toma.