Empleados Municipales de Paso del Macho, piden al pueblo unirse vs la Dictadura de Pacheco Molina 



Paso del Macho, Ver.-En un comunicado llegado a esta redacción, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales del Ayuntamiento de Paso del Macho, que encabeza Bonifacio Martínez, solicitan a la población solidarizarse con su lucha contra el amo absoluto de este lugar,Rafael Pacheco Molina, a quien acusan de terrorismo laboral y de abuso de poder.  



Los empleados, que el 1 de mayo marcharon en Córdoba, solicitando apoyo de las instancias laborales,dado que el alcalde les retiró el Seguro Social un día que llegó de malas, dicen temer que el alcalde ha estado poniendo a la gente en su contra,para que loa agreda en caso de que hagan huelga laboral. 



La misiva es la siguiente...







Al Pueblo de Paso del Macho:



A la Opinión Pública





Los Trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales de Paso del Macho, Ver., queremos denunciar que:



Contrario a lo que los medios de comunicación publican, de que nuestro municipio está bien, de que existe justicia e impera la ley, lo que impera es la injusticia y el abuso del poder.



Desde el mes de agosto del año 2014, el Presidente Municipal Rafael Pacheco Molina, suspendió el pago de todas nuestras prestaciones como son: bono del día del empleado; dotación equipo de trabajo; zapatos al personal de limpia publica, uniformes. Pero lo más preocupante fue la suspensión de la Seguridad Social, ya que los empleados no contamos con servicio médico ya, siendo sustituido el Seguro Social por un médico particular, tardando las medicinas en ser entregadas al paciente, hasta una semana después, poniendo en riesgo la vida de los trabajadores.



El  argumento del  alcalde, era que no hay condiciones generales de trabajo firmadas, cuando estas condiciones laborales tiene tiempo existiendo y están legalmente depositadas en el H. Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, de  de Xalapa, pero el presidente sigue con actitud negativa en contra de los trabajadores, ya que en reuniones con la empleomanía municipal ha dicho que no tiene tiempo para cumplir con el pago de estas prestaciones y no es posible que desde el mes de agosto del año 2014, no pueda atender los problemas  internos de su administración.



Por defender el derechos de los trabajadores, el presidente municipal despidió al Secretario General de Nuestro Sindicato, Bonifacio Martínez, haciendo uso de  testigos y declaraciones falsas, calumniando a nuestro Secretario General de un supuesto acto de violencia, que nunca existió, denunciando a Bonifacio Martínez ante el Ministerio Público para convertir esto en persecución judicial para demostrar que tiene todo el poder de pisotear a quien sea e aplicar miedo a los empleados.



Posteriormente, al ver que el sindicato no cede, ordenó despedir a otro compañero, para seguir con su política de terror. Aunque esas denuncias por despido laboral injustificado están puestas ante la autoridad laboral, queremos que la gente sepa de la problemática al interior del municipio, ya que desde que se presentaron estos problemas, el presidente municipal, en reuniones que realiza en su partido político, se encarga de mal informar a sus militantes y a mucha gente de nuestro pueblo, argumentando que el sindicato le estaba solicitando grandes aumentos de salario y prestaciones que eran exageradas, siendo esto mentira, ya que solo reclamamos que se nos devuelva lo que les fue suspendido con la mala fe y dolo que el alcalde Rafael Pacheco, logros que no se hicieron para fines políticos, sino para defender los derechos de los trabajadores.



El alcalde Rafael Pacheco, nunca acepta una opinión diferente a la de él, no acepta que la gente piense diferente, porque lo considera rebelión a su absoluto poder. Gasta enormes cantidades de dinero en cosas vanas y luego dice que el municipio no tiene dinero. Si se realizara una auditoría real, clara a su administración, saldrían a relucir muchas anomalías, sobretodo en la nómina de confianza.



El sindicato de empleados ya está cansado de soportar las mentiras del alcalde, ya que de palabra se compromete a cumplir, pero llegada la fecha de cumplimiento, simple y sencillamente no hace acto de presencia y cuando lo hace es para presentar excusas y no cumple con lo pactado.  Hasta la  fecha continúa la violación de estas condiciones generales de trabajo ya que la empleomanía sindicalizada sigue esperando que el presidente municipal cumpla con las prestaciones conquistadas.



Ciudadano Pasomachense, pedimos tu comprensión y solidaridad ante lo que se venga contra nosotros. Todos estamos padeciendo esta dictadura. Gracias



“Ya no más injusticia laboral.  Ya no más poder absoluto de una persona en el pueblo”.



Sindicato Único de Empleados Municipales de Paso del Macho, Ver.