INICIA ZAFRA 2015-2016 EL INGENIO EL POTRERO.



*Con un desayuno y una misa, obreros y cañeros pidieron porque esta molienda sea mejor que las anteriores.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



POTRERO.- El día de ayer el ingenio El Potrero dio inicio a la zafra 2015-2016, donde se pretende moler un millón 600 mil toneladas en un lapso de alrededor de seis meses, donde la presente molienda comienza a dejar una importante derrama económica en los 14 municipios que componen la zona de abasto de esta factoría.



A las ocho de la mañana en el salón de jubilados y pensionados de la sección 23 del STIASRM CTM, se llevó a cabo un desayuno donde se reunieron obreros y cañeros para compartir el pan y la sal.



Fue José Luis Gordillo Fernández, presidente de la Unión Local de Cañeros CNC abastecedores de esta factoría, Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la sección 23 del STIASRM, el senador, Héctor Yunes Landa, quien fungió como invitado de honor, de igual forma acudieron autoridades municipales del ayuntamiento de Atoyac.



Posteriormente, una vez concluido este desayuno, todos se trasladaron a las instalaciones del ingenio y en la zona del batey, fue oficiada una misa de buenaventura para la zafra 2015-2016 por el presbítero de la comunidad de Potrero Nuevo, asistiendo obreros, cañeros, personal de oficina y campo a esta celebración eucarística.



Al término de la misa, el Párroco en compañía del dirigente cañero, José Luis Gordillo, del líder sindical, Modesto Trujillo, autoridades municipales, obreros y cañeros se dirigieron al batey para que se diera la bendición a las primeras cañas que comenzó a moler el ingenio El Potrero que será de gran beneficio para miles de familias que dependen de la actividad de este coloso.



Se tienen programada una excelente zafra 2015-2016, pues las condiciones están dadas para ello, se cuenta con los camiones para el acarreo de la gramínea, frentes de corte que en total suman más de 3 mil cortadores de caña, que habrán de trabajar en unas 25 mil hectáreas de siembra que componen la zona de abasto.