NO TENGO QUE SER GOBERNADOR PARA SERVIR A LOS CAÑEROS DE VERACRUZ: HECTOR YUNES



*El senador veracruzano, asistió al arranque de la zafra 2015-2016 en el ingenio El Potrero.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



POTRERO.- Al acudir al banderazo de inicio de la zafra 2015-2016 en el ingenio El Potrero, el senador Héctor Yunes landa, señaló que no necesita ser gobernador de Veracruz para apoyar y ayudar a los cañeros del estado.



Explico que Veracruz es el primer estado productor de caña de azúcar en el país y por lo tanto, el estado tiene un serio compromiso con la industria azucarera nacional, donde lo primero es resolver el problema de los ingenios que se encuentran cerrados, apoyar a los obreros azucareros, pues son quienes más han sufrido el cierre de estas factorías.



Expuso el senador que los productores de caña de alguna manera pueden derivar sus cañas a otras ingenios, pero la clase obrera se queda sin fuente de empleo, como es el caso de los ingenios Independencia y La Concha, es por ello que en plática que sostuvo con Adrián Sánchez líder nacional del STIASRM, existe la forma que estas factorías puedan volver a trabajar.



Dijo que tienen agendada una reunión con los dirigentes cañeros nacionales de la CNPR y CNC, Carlos Blackaller y Daniel Pérez, con Adrián Sánchez dirigente del STIASRM y Carlos Rello director del FEESA, para ver las alternativas reales de cómo se pueden reabrir estas factorías, se tiene pleno conocimiento que es costoso pero no imposible.



Al cuestionársele sobre porque no se castiga judicialmente a propietarios de ingenios que han quebrado sus factorías dañando a miles de cañeros y obreros, Yunes Landa dejo en claro que no es su tema y que jamás ha estado involucrado, pero que se debe buscar soluciones a esta problemática que afecta seriamente a la cadena de la agroindustria azucarera.



Se le preguntó su opinión sobre el reclamo que hacen los alcaldes panistas al gobierno de Veracruz, para que les reintegre los recursos económicos que se les adeuda de varios meses atrás, Yunes Landa dijo que es responsabilidad de las autoridades veracruzanas entregar estos recursos que por derecho le corresponde a los ayuntamientos de la entidad.



Al hablar de su proyecto político, el senador de la república, indico que a partir del mes de enero se separara de su cargo para ir en busca de la candidatura a la gubernatura de Veracruz como lo había externado, pues quiere servir más a los veracruzanos desde ese puesto.