Entregan DIF y Club Rotario Córdoba sillas de ruedas



Córdoba, Ver.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF de Córdoba que preside Andrea Ríos Álvarez en vinculación con el Club Rotario de Córdoba que encabeza Elena Rustrián de Houbrón, entregaron 24 sillas de ruedas en beneficio de cordobeses de escasos recursos, desde niños hasta adultos mayores.

Con la presencia de jóvenes del Programa de Intercambio de Rotary International, provenientes de Japón, Taiwán, Brasil y Alemania, a nombre de los beneficiados recibieron su silla Ángeles Milagros Cabrera y Gonzalo Alvarado Arzaba, de 11 y 16 años de edad, así como el adulto mayor Alejandro Barragán Guillermo.

La presidenta del DIF Andrea Ríos fue acompañada por el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, así como por su madre, la primera dama del municipio, la señora Hortensia Álvarez de Ríos.

Eric Houbrón, integrante del Club Rotario Córdoba, agradeció al alcalde Tomás Ríos Bernal por el apoyo que el Ayuntamiento de Córdoba ha brindado a las acciones de este club altruista, “sin tu participación no hubiera sido todo esto posible”.

El Club Rotario trabaja bajo tres vertientes: los jóvenes intercambistas que promueven la paz mundial, el programa de salud a través de la instalación de plantas potabilizadoras de agua; y colaborar en la movilidad de las personas con discapacidad, a favor de su reinserción social mediante la entrega de sillas de ruedas.

A las 24 sillas se sumaron seis apoyos funcionales entregados por el DIF Municipal, rubro en el que esta institución está cerrando el 2015 con un total de 174 mil 531 pesos invertidos en la entrega de sillas de ruedas, muletas, bastones y andaderas para 162 personas, cuyas edades van desde los cinco hasta los 100 años de edad.

En este evento estuvieron presentes los regidores Juan Antonio García Regules y Rodolfo Cordera Perdomo; el administrador de la oficina regional del DIF Estatal, Sergio López Frías; la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo; la directora de Desarrollo Social, Gely Sahagún Morales; así como los coordinadores de Turismo y Salud, Roxana González Ahumada y Alfredo Adame Pulido.