Las plazas obreras en Potrero son del STIASRM;no pagaran determinación de Autoridad Laboral:Modesto Trujillo

** Son 15 millones de pesos



Ricardo Monlui Cabrera



POTRERO,VER,.-Tras de afirmar que no habrá pago de 15 millones de pesos que reclama el llamado Sindicato Independiente al STIASRM con una orden de una Junta Local de Conciliación y Arbitraje en favor de 46 obreros despedidos, el secretario general de la Sección 23 del ingenio El Potrero Modesto Trujillo Herrera, destacó “no hay razón jurídica para pagar esa presunta indemnización”.

Explicó que en primer término la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de los obreros del ingenio El Potrero, la tiene la CTM y dijo que tienen la seguridad de que ese fallo se tiene que revertir.

Modesto Trujillo, entrevistado ayer luego del banderazo del arranque de la zafra 2015-2016 del ingenio El Potrero, que por cierto celebraron con un desayuno con el senador Héctor Yunes Landa en el salón social de los jubilados de esa organización- dejo en claro que “la Sección 23 del STIASRM, no aceptará ninguna reinstalación, porque las plazas pertenecen a compañeros sindicalizados de la nuestra sección”, apuntó.

Criticó al dirigente del Sindicato Independiente Abel Hernández Rivera-quien por cierto vive en la zona de Providencia-de salir de Potrero con la vergüenza, al nunca haber podido reinstalar a un solo trabajador.

Insistió que no existen plazas que la gente del Sindicato Independiente tengan que venir a suplir, y preguntó el líder obrero de la sección 23¿Qué me diga la autoridad por quien vienen, porque el laudo presentado no da nombres y solo dice debe ser reinstalado en tal categoría, y añadió al respecto que “la autoridad laboral ya se metió en una bronca”.

Dijo que el procedimiento de este juicio presenta errores y lagunas jurídicas.

Para finalizar expresó que este tema no es claro y señaló que el llamado Sindicato Independiente es una total minoría que solo cuenta con el 5% de miembros de disidencia aquí en la sección 23.