MIL QUINIENTOS OBREROS TRABAJARAN EN EL INGENIO EL POTRERO DURANTE LA ZAFRA 2015-2016.



*Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la sección 23 del STIASRM, Modesto Trujillo.



POR JAVIER VARGAS SALINAS



POTRERO.- Un promedio de mil 500 trabajadores de planta y eventuales afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana CTM sección 23, habrán de laborar en el ingenio El Potrero durante la zafra 2015-2016 que dio inicio este miércoles.



Para Modesto Trujillo Herrera, secretario general de la sección 23 del STIASRM, es una bendición que haya inicia esta molienda, pues son cientos de familias las que se ven beneficiadas en su economía, no solo la de los obreros cetemistas, sino de toda la región de abasto de esta factoría, así como ciudades como Córdoba que parte de su economía se la debe a los ingenios de esta zona centro de Veracruz.



Menciono el dirigente sindical, que son alrededor de 6 mil cañeros los que abastecen de caña de azúcar al ingenio El Potrero, donde sus familias de igual forma se ven beneficiadas con el arranque de esta zafra.



Señaló que esta molienda tiene una duración de aproximadamente seis meses, se tiene programado terminarla a mediados de mayo de 2016, por otro lado, resaltó que son 14 municipios los que se ven beneficiados con esta actividad cañera 2015-2016.



Al hablar sobre el programa de zafra que se tiene, Modesto Trujillo, mencionó que se tiene un estimado de aproximadamente un millón 600 mil toneladas de caña a moler, y que este ingenio tiene capacidad para procesar poco más de 2 millones de toneladas de caña esto gracias a las reparaciones pertinentes que se hicieron a los molinos.



Indico que pueden moler caña de otros factorías si es necesario, aunque esto pueda perjudicar a sus hermanos de otras secciones azucareras cetemistas; Modesto Trujillo fue claro al mencionar que los obreros de la sección 23 del STIASRM CTM, habrán de poner su mejor esfuerzo como siempre lo han hecho para que esta zafra 2015-2016, vaya por buen camino para que sea de excelentes resultados para ellos y sus hermanos cañeros, y quienes dependen de esta actividad.