URGE APLICACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE TRANSPARENCIA: JIMÉNEZ RODRÍGUEZ



* Gobierno, partidos, sindicatos y empresas deberán transparentar su labor



*La aplicación de la norma ayudará a mejorar la imagen de Veracruz



Xalapa, Veracruz; 03 de Diciembre del 2015.- En el marco de la aprobación de la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y por ser una de las más importantes para el país, debe existir una discusión de fondo señaló el diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez.



“Ahora los tres Poderes de la Unión, los tres niveles de gobierno; organismos autónomos, partidos políticos, sindicatos e incluso empresas que reciban recursos públicos, deberán transparentar su labor y manejo”, preciso.



El Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, manifestó es urgente la necesidad de tomar decisiones claras, contundentes y firmes que promuevan la transparencia en todos los ámbitos y que abonen a recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones.



Se hace necesaria la legitimidad, reglas claras y respetar la ley, nadie puede estar por encima, “es una oportunidad que se tiene para generar y recuperar confianza y así tener gobiernos fuertes, de lo contrario tendremos problemas”, refirió.



Jiménez Rodríguez consideró que en este tema Veracruz se ha mantenido renuente a avanzar, porque aunque se ha legislado no se ha hecho efectiva la aplicación de las mismas, en el rubro de finanzas la administración actual es reacia.



Sin dejar a un lado que gran número de los municipios no cumplen con la actualización de sus portales de transparencia, a pesar de ser esto una disposición legal muy importante y que además facilita a las autoridades encargadas de fiscalizar el uso de los recursos públicos.



Finalmente, indicó que a la entidad hay que quitarle esa imagen de corrupción y opacidad en todos los ámbitos, “Veracruz tiene una imagen muy desgastada que nos ha dejado mal parados a nivel internacional, y la Ley de Transparencia coadyuvará a entregar buenas cuentas”.