Denuncian negligencia médica en el Hospital Civil, Dr. Luis F. Nachón

** No quieren practicar una cesaría



** Cuestionó a las autoridades sobre que está sucediendo con la Secretaría de Salud



Por: Julio Altamirano/AGN Veracruz



Miércoles, 02 Diciembre 2015.- La señora, Monserrat Leticia Martínez Álvarez denunció negligencia médica en el Hospital Civil, Dr. Luis F. Nachón en la ciudad de Xalapa, donde no quieren practicarle una cesaría de urgencia a su hija de 29 años de edad, a pesar de que cuenta con una instrucción médica.



Mencionó que su hija desde el pasado domingo 30 de noviembre, se encuentra internada en el nosocomio, y hasta el momento no la han operado, a pesar de que su embarazo con 39 semanas, dos días, es de alto riesgo, pues el bebé tiene doble circular, lo que representa un peligro para la madre y el hijo.



“La doctora Ramos le dijo que no la iba a operar, que la iba a dejar monitoreada, y es la hora que no la van a operar, (…) El doctor Benito Aguilar, me dijo que en el transcurso del día tal vez quedará, pero no puedo esperar si el bebé viene así es un problema, mi hija y mi nieto se van a morir”.



Indicó que su hija fue enviada del Centro de Salud Gastón Melo, para que urgentemente fuera operada, pues su embarazo es de alto riesgo, sin embargo, la doctora Ramos le dijo que no le realizarán la cesárea, ya que, supuestamente el pequeño no tiene sufrimiento fetal.



Martínez Álvarez, mencionó que por la noche en el Hospital Civil, Dr. Luis F. Nachón, hubo muchos casos de bebés, que han muerto, “Toda la noche llegaron siete pacientes igual de cesáreas y las tratan igual”.



En entrevista en un café de la ciudad de Xalapa, señaló que piensa sacar a su hija del Hospital Civil, Dr. Luis F. Nachón, a pesar de que los médicos no se lo aconsejan, ya que, supuestamente será operada.



Martínez Álvarez, cuestionó a las autoridades sobre que está sucediendo con la Secretaría de Salud, ya que, es conocido que no cuentan con medicamentos, farmacias, laboratorios, “Se tienen que tomar medidas”.



Por último Martínez Álvarez, dijo que con el director general del Hospital Dr. Luis F. Nachón, de Xalapa, Guillermo Enrique Blázquez Domínguez, no ha podido hablar, pero si con el subdirector, quien sólo le dice que se espere y que hoy quedará resuelto el problema.