Presenta alcalde a nueva directora del DIF Municipal

** Asume el cargo Mónica Langarica Galindo



Córdoba, Ver.- Con el compromiso de continuar con el trabajo ordenado y de resultados dejado por Ana María Zepahua Lazos, este día fue presentada Mónica del Carmen Langarica Galindo como la nueva Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Andrea Ríos Álvarez.

El alcalde Tomás Ríos Bernal presentó a la nueva directora a trabajadores de esta institución, a quienes exhortó a continuar con el mismo ritmo, empeño y cariño en sus funciones, atendiendo las necesidades más sensibles de los cordobeses, “a nosotros nos toca trabajar en las obras de infraestructura, a ustedes les corresponde trabajar con el corazón”.

Por su parte, Andrea Ríos se unió al exhorto del alcalde para respaldar a Mónica Langarica en la Dirección del DIF, con la confianza de que todos los coordinadores y empleados en general tienen un firme compromiso con la institución y la sociedad a la que se sirve.

Asimismo, la nueva directora expresó su agradecimiento al presidente municipal y a la presidenta del DIF, por la confianza para otorgarle dicho nombramiento, con el objetivo de continuar con el trabajo ordenado y responsable que se desarrolló en el DIF bajo la directriz de Zepahua Lazos, “vamos a seguir adelante, a trabajar en beneficio de las personas más vulnerables y siempre tendrán conmigo las puertas abiertas”.

La nueva directora es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con diplomados en Fortalecimiento Institucional y Atención a las Personas con Discapacidad, con experiencia en manejo de recursos humanos en instituciones públicas y privadas.

El DIF de Córdoba estará cerrando el año con la inauguración de la Sala Multisensorial, la primera etapa del Hogar del Adulto Mayor y el informe anual, proyectando para el 2016 continuar con el equipamiento de la Sala Multisensorial, así como fortalecer los programas de atención a la niñez y adolescencia, en lo que se refiere a la protección de sus derechos y prevención de riesgos en la calle.

Mónica Langarica se desempeñaba como Jefa Administrativa desde el primero de enero de 2014, área que continuará atendiendo. En tanto, Ana María Zepahua fue requerida por el alcalde Tomás Ríos para incorporarse como coordinadora administrativa de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentable.