Compromisos Cumplidos con acciones y obras en Carrillo Puerto: Gustavo Jácome



** Segundo Informe de Gobierno el 18 de Diciembre



Ricardo Monlui Cabrera



CARRILLO PUERTO, Ver,.-El presidente municipal constitucional de Carrillo Puerto Gustavo Jácome Calderón aseveró que las demandas ciudadanas desde el inicio de su administración han tenido respuestas concretas a la población.



Destacó que en este 2015, se realizaron 16 obras de ampliaciones eléctricas, siendo beneficiadas entre otras, la comunidad de Plan Grande, que colinda con el municipio de Cotaxtla y que carencia del servicio del fluido eléctrico.



Dijo que prepara todo lo relacionado a su segundo informe de gobierno el cual presentará a la ciudadanía el 14 de Diciembre a las cinco de la tarde en el auditorio local.



Jácome Calderón destacó que durante el año en curso se realizaron 28 obras de beneficio para toda la población atendiendo las demandas principales con acciones prioritarias y respuestas concretas.



Carrillo Puerto es un municipio agrícola al cien por ciento y cuenta con unos 20 mil habitantes, señala el alcalde.



Informó que de las acciones y obras en su municipio durante el presente año se invirtieron unos 22 millones de pesos y unos 30 millones de pesos el año 2014.



Dio a conocer que la demanda principal de los vecinos de Carrillo Puerto es el servicio de agua potable y apuntó que se trabaja al respecto con la realización de ampliación de obras del preciado líquido como sucedió en la comunidad El Mango en donde se hizo una acción integral a fin dar respuesta a la población.



Dijo que durante este año se dotó de tuberías de aluminio y cañones para regar los cultivos, contando con el respaldo de CONAGUA y la aportación económica de beneficiados.



Agradeció el alcalde de Carrillo Puerto, el respaldo de la Comisión Nacional de Agua(CONAGUA) al haber logrado la perforación de un pozo profundo para riego, y la electrificación y equipamiento de otros dos pozos que se perforaron el año pasado.



Para el presidente municipal existe rezago en programas de electrificación al ser Carrillo Puerto un municipio rural y sus comunidades se encuentran muy dispersas.



Señaló que se están cumpliendo los compromisos con los vecinos, pero lamento que por las reglas de operación del Orfis “no nos permite la aplicación de recursos en acciones que pensamos podrían llevarse a cabo”.



Reconoció también que por carecer de fuentes de trabajo el municipio, la gente aun emigra y destacó que para evitar ese fenómeno en el 2014 se logró la certificación de 600 hectáreas en donde se incrementa el precio de los terrenos, aumenta la producción y se da empleo y por ello la gente, puede trabajar en sus propiedades sin necesidad de buscar otros horizontes.