Absoluto apoyo del gobierno del estado a la Educación y al Deporte: Juan Manuel del Castillo

** Inaugura Unidad Deportiva “Amatlán”



Ricardo Monlui Cabrera



Amatlan,Ver,.-Tras de afirmar que el gobierno del Estado respalda en forma permanente la educación y el deporte en Veracruz, Juan Manuel del Castillo, subsecretario de Finanzas de la Sefiplan, al acudir a este municipio a inaugurar la Unidad Deportiva Amatlán, en representación del gobernador Javier Duarte agradeció el apoyo del gobierno federal y del presidente Peña Nieto en acciones que han beneficiado a miles de veracruzanos.



Durante su mensaje antes cientos de amatecos reunidos en la Unidad Deportiva “Amatlán”, en donde el gobierno municipal hizo una inversión de 5 millones de pesos dijo que este centro deportivo es sin duda un gran logro de toda la ciudadanía y felicitó por esta magna obra y su visión de la misma, al presidente municipal Miguel Ángel Castro Rosas.



Juan Manuel del Castillo señaló ante autoridades de Amatlán de los Reyes, agentes municipales, comisariados ejidales, y los alcaldes de Yanga Gerson Morales Villanos; y de Carrillo Puerto Gustavo Jácome Calderon, nos permite olvidarnos de la problemática diaria y de la seguridad, porque existe una campaña en contra de la delincuencia y los vicios es precisamente el impulso a la educación y al deporte, que nos permite tener tranquilidad .



Dijo que esta es la clave para alejarnos de las malas prácticas, porque el deporte y la cultura son la respuesta y propuestas pacificas que en Amatlán se hacen una realidad en bien de la juventud.



Informo que por gestiones coordinadas entre el gobierno del estado, gobierno federal y municipal darán inicio en los próximos días, obras de rehabilitación ,pintura, impermeabilización, sanitarios y otras de tres escuelas: en la localidad de Torrecillas; en la escuela primaria Vanguardia Revolucionario del SNTE; en la comunidad de Peñuela en la escuela primaria Venustiano Carranza y en la cabecera municipal se realizaran diversos trabajos en Escuela Secundaria General a fin de mejorar la infraestructura estudiantil en los tres planteles escolares.



Añadió que de esta manera con más inversiones y comodidades se propicia para mejorar la infraestructura estudiantil y dar un mejor ambiente educativo para los estudiantes. Este es un esfuerzo coordinado entre la Federación, Gobierno del Estado y gobierno municipal.



Resaltó que “con el respaldo de los amatecos para sus autoridades, se lograrán mayores beneficios, hoy estamos mejor que ayer, hoy cambiamos y mañana igualmente que será siempre para bien”, apuntó



Para finalizar dijo “reciba usted señor presidente Miguel Ángel Castro Rosas, un reconocimiento a nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa por su destacada labor al frente del ayuntamiento de Amatlán en donde la participación ciudadana está presente en todo momento”



El alcalde ingeniero Miguel Ángel Rosas Castro dijo “estar orgulloso y agradecido de esta obra, la Unidad Deportiva Amatlán, porque en ella la participación para la construcción de la misma fue de vecinos de Amatlán, desde fontaneros, herreros, maestros albañiles ,pintores, pura mano de obra de amatecos, porque ese fue el compromiso que hice con todos ustedes, preciso.



Hizo el compromiso antes cientos de amatecos, a quienes les agradeció su presencia, de continuar haciendo más obras para el engrandecimiento de nuestro municipio.



A nombre del cuerpo edilicio y de los vecinos ,el síndico del ayuntamiento Guillermo Muñoz Sánchez entregó un reconocimiento al presidente municipal Miguel Ángel Rosas Castro, por su invaluable trabajo en bien de Amatlán de los Reyes.