Concluyen segundo ciclo alumnos de talleres DIF



Córdoba, Ver.- Con la entusiasta participación de alumnos y maestros, este viernes se clausuró el segundo ciclo de los talleres del DIF correspondiente a los meses de agosto a noviembre. Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF de Córdoba, felicitó a quienes confiaron en esta institución y sus maestros, para aprender un oficio nuevo con el cual puedan mejorar la calidad de vida de sus familias.



Un total de 450 alumnos cerraron actividades en 17 talleres que se imparten en el módulo CAIVF ubicado en la avenida 5 entre calles 3 y 5, Parque DIF Adelante, módulo Colorines y zona rural.



En el parque 21 de Mayo se instaló una exhibición de los trabajos realizados en los talleres de Tejido de prendas de vestir y zapatos, arreglos florales usando cabello como material, pintura, manualidades, repostería, cocina, gelatinas artísticas, aplicación de uñas, así como el taller de panadería en el que participaron alumnos de la telesecundaria ‘Álvaro Gálvez y Fuentes’ de Colorines.



En el evento participaron además las alumnas del taller de danzón, así como las de corte y confección que modelaron las prendas que ellas mismas elaboraron. Además, las alumnas del taller de Belleza, recibieron su respectivo reconocimiento.



“El propósito de traer al parque 21 de Mayo esta muestra es que los cordobeses conozcan que cuentan con estas opciones en el DIF, para capacitarse y aprender un oficio que más adelante les puede significar un ingreso económico”, dijo Rubén Valerio Romero, coordinador de Talleres del DIF.



Especial reconocimiento merecieron los talleristas Daniel González García, quien tiene a cargo Cocina, Gelatinas Artísticas y Repostería; Carmen Sandoval de Manualidades; María del Pilar Schettino García, de Pintura; Gloria Elisa Mayet, de Danzón; Angélica Sánchez Nava, de Belleza; Laura Vizcaíno de Aplicación de Uñas; Lina Montiel de Tejido; y Carmen Santos Chama, de Panadería; presentes en esta exhibición.